Miedos, monstruos y sentimientos de la mano de Patrick Ness

Si disfrutas leyendo obras que te hagan pensar, que te permitan identificarte con los personajes protagonistas o que te sirvan para descubrir la esencia del ser humano, te interesará conocer a fondo la figura del escritor norteamericano Patrick Ness. Este es un joven autor, afincado en Londres, que ha desarrollado una carrera muy interesante en la que ha conseguido diversos galardones (Costa Book Award, Carnegie Medal…) con los que se ha reconocido una obra interesante, emotiva y muy humana.

patrick-ness

En concreto, a través de sus libros puedes descubrir los miedos a los que nos enfrentamos hombres y mujeres, la realidad que nos ha tocado vivir, los sentimientos que nos identifican, los monstruos que tenemos en nuestra cabeza…

En el caso de que te interese analizar a fondo todo eso, no dudes en disfrutar leyendo algunas de las novelas más especiales que esta pluma ha realizado hasta este momento:

El cuchillo en la mano. En el año 2008 fue cuando se llevó a cabo la publicación de este relato, ganador del Guardian Children´s Fiction Prize, que toma como personaje central a Todd Hewitt. Este es el único chico que queda en una comunidad, Prentisstown, en la que sólo viven hombres con la peculiaridad de poder leer el pensamiento de los demás.

En ese ambiente tan singular es donde crece el protagonista, que está a punto de convertirse en un hombre, pues le falta muy poco para celebrar su decimotercer cumpleaños.

Sin embargo, en ese momento de felicidad se producirá una circunstancia que pondrá en peligro su vida. Y es que un día, por casualidad, descubre un lugar donde no se oye nada, donde no está el ruido constante de los pensamientos de los demás a los que está acostumbrado.

Ese hallazgo lo que hará es que se convierta en el objetivo del resto de la comunidad, que no desea que aquel descubrimiento pase a ser la realidad, a ser tangible.

Por eso, Todd deberá huir para salvar su vida y en ese momento es cuando descubrirá que ha tenido una existencia falsa pues los que hasta ese instante eran sus vecinos le han mentido y engañado, le han ocultado, entre otras cosas, la existencia de una joven.

monstruo-verme

Un monstruo viene a verme. La segunda novela más interesante de cuantas ha realizado el escritor Patrick Ness es esta, que vio la luz en el año 2012.

El protagonista no es otro que Conor, un pequeño de siete años, que vive junto a su madre enferma de cáncer y que, desde que esta comenzó el tratamiento médico, ha tenido siempre la misma pesadilla. Sin embargo, una noche, el monstruo que había estado soñando no aparece. En su lugar, aparece otro diferente, peligroso, antiguo y salvaje.

Y es que el pequeño tiene un miedo constante: perder a su madre, quedarse solo y no tener en el momento que lo necesite una caricia o una sonrisa de aquella.

Todo ello da lugar a una novela que emociona desde el principio hasta el final y que nos hace reflexionar acerca de lo que tenemos en nuestra vida y de si lo valoramos o no.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.