Las mejores obras de teatro escritas por Agatha Christie (I)

Sus 66 novelas de misterio y policíacas, protagonizadas por personajes como Hercules Poirot o Miss Marple, han convertido a Agatha Christie (1890 – 1976) en una de las escritoras más importantes de la historia. Está considerada la ‘dama del suspense‘ y sus trabajos han sido leídos por millones de personas en todo el mundo.

No obstante, no podemos pasar por alto que de su pluma también salieron grandes obras de teatro. En concreto, escribió 17 y entre ellas destacan algunas que, aún hoy, siguen llevándose a los escenarios. Nos estamos refiriendo a las siguientes:

Diez negritos

1943 fue el año en el que la mencionada autora llevó a cabo la redacción de esta obra teatral, basada en su novela del mismo título. Se ha convertido en uno de los clásicos de la escena y para Agatha Christie fue la que le impulsó como dramaturga.

Se compone de tres actos y cuenta como ocho personas, que no se conocen de nada, son invitadas por alguien que no han visto nunca a pasar unas vacaciones en la isla del Negro. Ninguna de aquellas rechaza la propuesta y así comienzan a disfrutar de la mansión en la que van a pasar su estancia siendo atendidos por los mayordomos del anfitrión, que no llega a aparecer.

Sin embargo, lo que parecía un plan perfecto se convierte en una tragedia. Y es que uno a uno, los invitados irán muriendo asesinados según las directrices que marca una canción infantil titulada Los diez negritos.

La ratonera

En el año 1952 fue, sin embargo, cuando se escribió esta otra obra teatral, que está inspirada en el libro de la propia Christie Tres ratones ciegos y otras historias. Es más, hay que establecer que esa obra tiene el récord de ser la más representada en todo el mundo.

Se compone de dos actos y cuenta como un grupo de ocho personas quedan encerradas, por culpa de la nieve, en una casa de huéspedes. Individuos esos que se ven envueltos en el caso de un asesinato reciente. No obstante, ahí no queda la cosa, pues tendrá lugar otro crimen dentro de la citada casa y eso hará que todos se conviertan directamente en sospechosos.

Testigo de cargo

En esta lista de las mejores obras de teatro escritas por la citada autora, no podemos dejar pasar la oportunidad de incluir a esta otra de 1953. Está basada en su novela del mismo título.

Tres actos dan forma a este trabajo que arranca cuando un joven, llamado Leonard Vole, es acusado de haber asesinado a una rica anciana amiga suya a la que visitaba con cierta frecuencia. La víctima le ha dejado toda su herencia a él y eso le convierte en el principal sospechoso.

El hombre tiene una coartada y no es otra que haber estado con su esposa. Sin embargo, esa se cae cuando su mujer decide declarar que aquel llegó a casa con la ropa llena de sangre. Y esto dará lugar a una investigación a fondo para descubrir qué sucedió y quién es el criminal.

En un próximo artículo, más obras teatrales importantes de Agatha Christie.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.