Los mejores libros para regalarle a papá

Los mejores libros para regalarle a papá

Se acerca el día del padre y nuevamente caemos en la pregunta de siempre, ¿qué regalos puedo hacer para esta fecha? Ya se nos ha acabado la inventiva, no se nos ocurren regalos originales y parece que siempre caemos en lo mismo: perfumes, ropa, algún accesorio para el auto y cosas similares. Para este año te recomiendo que cambies, un libro puede ser un maravilloso regalo. He preparado una lista de posibles títulos que puedes ir a perseguir a las librerías a ver si alguno te convence para regalar el domingo.

 

«La belleza y el dolor de la batalla», de Peter Englund

Lo que de la guerra no se dice, el sufrimiento de las personas, la desesperación, las vidas cotidianas derruídas, de eso habla Englud en esta fantástica historia. Sabemos qué pasó en la Primera Guerra Mundial, incluso quién ganó y quien debió darse por vencido; sin embargo, no nos hemos detenido a mirar esas existencias que fueron arrasadas por los aconteceres de la guerra. Es éste un libro lleno de emoción, donde podemos encontrar veinte historias, tomadas de la vida real, y entender el cómo de la guerra y sus verdaderas consecuencias.

«Lo que he querido hacer ha sido reencauzar a los elementos más atómicos e ínfimos de guerra, es decir, al individuo y sus vivencias, un acontecimiento que, se mire por donde se mire, hizo época.» expresa Peter Englund.

 

«Betibú», de Claudia Piñeiro

El último libro de de Claudia Piñeiro puede ser un magnífico regalo. Como siempre, la autora argentina nos presenta una historia invadida de misterio, con cierta cuota de humor que hace sumamente llevadera la lectura y que te envuelve desde el primer momento.

Se trata de un hombre que aparece muerte en el country «La Maravillosa», aparentemente se trata de un suicidio, pero ciertos símbolos hacen pensar en que en realidad ha sido asesinado. Una escritora retirada, Nurit Iscar, es enviada al lugar de los hechos para escribir acerca de lo ocurrido y encuentra un escenario enigmático.

Claudia Piñeiro, una buena alternativa

Es una novela donde se muestran las relaciones entre el periodismo y el poder y sobre los cambios que se han producido en los medios de comunicación.

 

«Lágrimas en la lluvia», de Rosa Montero

La escritora de «El Corazón del tártaro» vuelve a escena con una novela de ciencia ficción que toma el nombre de la famosa película de Blade Runner. Veremos Madrid en el 2109, un mundo donde la muerte es moneda corriente. Allí, la detective Bruna Husky debe descubrir las razones de la inestabilidad social, mientras un ser desconocido cambia el archivo central de documentación de la Tierra con el fin de transformar el curso de la historia.

Es una novela con un trasfondo político y ético y que muestra la capacidad de supervivencia. Habla del amor, de la necesidad de un otro y de la identidad. Como siempre, Rosa, ofrece un mundo dramático regado por la cuota de humor que caracteriza a todas sus obras.

 

«El ruido de las cosas al caer», de Juan Gabriel Vásquez

Con esta novela Juan Gabriel ha recibido el XIV Premio Alfaguara de Novela 2011.

Esta historia relata el encuentro entre dos hombres, Ricardo Laverde y Antonio Yammara, que se conocen y comienzan a hacerse amigos pero uno de ellos esconde un secreto muy grande que lleva al otro a investigar.
Es además una historia de amor, una radiografía de una generación bloqueada por los miedos y una profunda indagación sobre el pasado que lleva a descubrir cosas atroces, que quizás no se deseaba conocer.

Los mejores libros para regalarle a papá

 

«Los barcos se pierden en tierra», de Arturo Perez Reverte

Arturo es un escritor que ha escalado alto en los últimos años y que se caracteriza por presentar complejas historias describiéndolas con humor, estilo y pasión.

En este libro se ofrecen textos y artículos escritos por Arturo a lo largo de su vida, historias sobre mares y marinos que componen «una poderosa y homogénea escuadra que ofrece no sólo un insólito goce náutico, sino una aproximación iluminadora a la personalidad y el mundo del escritor a través de la que quizá sea la mayor de sus pasiones, el mar.»

Es sin duda un paseo magnífico por el océano, su historia y las historias que se encuentran sepultadas bajo las fauces de las aguas.

 

«Al pie de la letra», de Álvaro Abós

Es éste un libro ideal, sobre todo, para aquellos amantes de la literatura y de los orígenes. En esta obra Álvaro muestra casi de forma pictórica, los lugares donde han nacido los escritores más famosos de Argentina; una Buenos Aires literaria imperdible.

El lector se encontrará con el «Palermo compadrito de Borges, el Villa Crespo mítico de Marechal, el Once rante de Raúl González Tuñón y el Belgrano triste que vio morir a Roberto Arlt.»  Un fantástico libro que te conmoverá hasta la médula y te permitirá acercarte más a personajes históricos de estos escritores, como Beatriz Viterbo, el Rufián Melancólico, Adán Buenosayres, Rosaura.

Esta obra ya lleva una década en las librerías, sin embargo sigue siendo de las más recomendadas debido a su alta calidad literaria y la preciosa metáfora de la vida escondida en los rincones de la mítica Buenos Aires.

Una radiografía de Buenos Aires

Ya sabes, un libro puede ser un fabuloso regalo. Sólo basta con acercarte a una librería y escoger el que más se adecúe a la persona a quien quieras regalárselo. ¡Mucha suerte!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.