La saga “Los Sin Miedo” de José María Plaza

Dentro del ámbito del periodismo, es donde es más conocido el burgalés José María Plaza, pues ha trabajado en medios de comunicación de gran relevancia como “Diario Mundo”. Sin embargo, no hay que pasar por alto que él también ha conseguido hacerse un hueco muy importante dentro del mundo de la Literatura, gracias a un sinfín de obras.

Tanto el público juvenil como el adulto se han convertido en los destinatarios de sus libros. No obstante, en el primer caso es donde ha logrado un mayor éxito gracias, entre otras cosas, a su serie Los Sin Miedo.

jose-plaza

Nueve trabajos son los que hasta el momento dan forma a dicha saga, donde se combinan a la perfección el terror y las pandillas de amigos. De todos aquellos podríamos resaltar los siguientes:

La casa del fin del mundo. En el año 2008 es cuando se llevó a cabo la publicación de esta narración que da comienzo a la serie en la que los protagonistas son cuatro amigos: Belén, David, Álvaro y Cristina, muy diferentes entre sí pero que disfrutan compartiendo todo el tiempo libre que tienen.

En este caso se nos cuenta que en verano deciden montarse en sus bicicletas y acudir hasta un pueblo cercano donde un compañero de clase les ha invitado a las fiestas del lugar. Lo que comienza siendo un plan interesante pasará a ser una auténtica pesadilla.

Y es que no sólo se pincha una de las ruedas de la bici de Álvaro sino que también se perderán en el bosque, comenzara a anochecer y se iniciará una gran tormenta que les obligará a resguardarse en una casa misteriosa y tenebrosa con un jardín lleno de singulares estatuas.

El colegio del sótano maldito. La quinta parte de esa saga literaria juvenil creada por José María Plaza es esta, que se publicó en el año 2010.

colegio-sotano

En ella se narra como la pandilla de Los Sin Miedo viajará hasta la ciudad de Córdoba para ayudar a una amiga que les pide que investiguen los extraños ruidos que se oyen en el sótano de su centro educativo cuando acaban las clases.

Los adultos parecen querer obviar estos sucesos fuera de toda norma. Sin embargo, los protagonistas se meterán de lleno en un lugar de aspecto bastante siniestro que tiene tras de sí un sinfín de leyendas de los más horripilantes, entre ellas la de una condesa que estaba condenada a morir emparedada y la de un alumno que falleció allí.

Atrapados en el parque de atracciones. Dentro de la serie que nos ocupa, también merece la pena destacar esta narración que vio la luz en el año 2010 y que, como su propio nombre indica, nos cuenta como los jóvenes personajes vivirán una de sus experiencias más peligrosas en lo que es el parque de atracciones de Madrid.

Y es que el intentar ganar un concurso será el que les lleve a quedarse encerrados en ese lugar donde descubrirán, entre otras cosas, que la Casa del Terror parece estar realmente habitada y que hay alguien que bajo ningún concepto desea que ellos estén merodeando por allí. Terror y escalofríos a raudales son los que desprende esta novela.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.