Libros que te animarán en el Blue Monday, el día más triste del año

Hoy es el llamado Blue Monday, el día más triste del año. Y es que así ha sido definido el tercer lunes del año desde el año 2005 por parte del psicólogo Cliff Arnall. Un profesional este que determinó que este era la jornada más deprimente si se tenían en cuenta factores como haber pasado la Navidad, incorporarse a la rutina, las deudas, el clima o el tiempo que queda para que lleguen las siguientes vacaciones.

Como nosotros no queremos que estés triste, te proponemos algunos libros que te animarán, que te sacarán una sonrisa. Sabemos que muchos podrían ser los que se encarguen de alegrarte, pero te damos algunas ideas:

Entre limones

En el año 1999 fue cuando Chris Stewart procedió a publicar esta obra que consigue hacernos reír. Y es que viene a contar que un joven inglés, como no tiene intención de trabajar en una oficina y vestir de traje, toma una decisión trascendental en su vida. ¿Qué hace? Se gasta todos sus ahorros en comprar un cortijo en ruinas de las famosas Alpujarras de Granada, donde no llega ni la luz ni el agua.

Así, se dedicará a rehabilitarlo y eso le permitirá conocer la idiosincrasia del lugar, a sus peculiares vecinos, las formas de vivir y comportarse que tienen y que nada tienen que ver con su cultura…

Una historia en bicicleta

Ron McLarty es el autor de esta otra novela apropiada para hacerle frente al Blue Monday. Se trata de una historia publicada en el año 2005 y que toma como protagonista a Smithy Idy. Este es un hombre de 43 años, recientemente huérfano, que trabaja en una fábrica de muñecos y que pesa 126 kilos. Eso sin olvidar que fuma y bebe en exceso.

Su vida es rutinaria, pero un día apostará por cambiarla. Lo que decide es hacer realidad su sueño de cuando era pequeño. Así, saca del garaje su vieja bicicleta y comienza un viaje que le llevará a cruzar Estados Unidos de este a oeste.

Numerosas aventuras, situaciones inverosímiles y personajes de lo más variopinto serán los que determinarán este recorrido del protagonista. Un hombre que, además de enriquecerse cultural y socialmente, irá perdiendo peso al tiempo que recuperando la autoestima y la fe en sí mismo.

La felicidad es un té contigo

Mamen Sánchez es la autora de esta otra novela que te proponemos, publicada en el año 2013. Cuenta la historia de un peculiar inglés que llega a Madrid con el objetivo de cerrar una revista literaria que no deja de dar pérdidas.

Sin embargo, sus planes no serán fáciles. No, porque hay cinco empleadas que, al saber que van a ser despedidas, decidirán tomar cartas en el asunto. Cinco féminas que pasarán de ser tranquilas, buenas y sencillas a convertirse en mentes pensantes capaces de urdir el más rocambolesco plan. Y eso sin olvidar que contarán con el respaldo del fantasma de Federico García Lorca.

¿Qué te parecen nuestras propuestas? ¿Te animas a leerlas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.