Los libros más interesantes que coparán las carteleras de cine en 2016

Igual que son muy esperados ciertos libros que está previsto que se publiquen a lo largo de 2016, como sería el caso de París-Austerlitz de Rafael Chirbes o El matón que soñaba con un lugar en el paraíso de Jonas Jonasson, también son muy ansiadas las adaptaciones cinematográficas de algunas novelas que han despertado mucho interés.

En concreto, estos son los libros que se convertirán en protagonistas de la vida cultural del año gracias a que sus películas coparán las taquillas de cine de todo el mundo:

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

peliculas-1

Los apasionados del mundo creado por J.K. Rowling para Harry Potter seguro que conocen esta novela, escrita por la misma autora en 2001, que viene a girar en torno al conjunto de figuras fantásticas que existen en el mencionado universo del joven mago.

Newt Scamander, un empleado del Ministerio de Magia, es el protagonista, el que deberá enfrentarse a un sinfín de peligros para poder realizar una guía muy completa sobre todo el conjunto de animales singulares que existen.

Dado el éxito conseguido con la adaptación de la saga del citado mago, a lo largo del 2016 se va a llevar a cabo el estreno de la versión cinematográfica de este libro. La misma ha corrido a cargo del director David Yates y tiene como personaje central al actor Eddie Redmayne.

Inferno

peliculas-2

El director Ron Howard es el que vuelve a llevar a la gran pantalla otra de las historias protagonizadas por el profesor de simbología Robert Langdon, al que, como viene siendo habitual, interpretará el actor Tom Hanks. Un docente este que es el personaje principal de esta novela, escrita por Dan Brown y publicada en 2013, y que, continuando la línea de El Código da Vinci o Ángeles y Demonios, tendrá que enfrentarse a una aventura donde historia, arte y misterio van de la mano.

La novela que adapta comienza de una manera sorprendente: con el protagonista ingresado en la cama de un hospital de Florencia, con una herida en la cabeza y sin que sepa qué hace ahí o qué ha ocurrido durante los últimos días en su vida.

Todo se complicará cuando alguien intente asesinarlo en el propio centro sanitario. Sin embargo, contará con el respaldo de una médico que le ayudará a escapar. Y es a partir de ese momento cuando inicia una aventura trepidante y contrarreloj para salvar su vida, en la que jugará un papel fundamental la obra La Divina Comedia, de Dante Alighieri, la propia ciudad italiana y un plan que intentará dañar gravemente a la humanidad.

La chica del tren

peliculas-3

Paula Hawkins es la autora de esta otra novela publicada en 2015, que ha conseguido convertirse en un auténtico best-seller en todo el mundo. De ahí que en 2016, de manos de Dreamworks, se vaya a estrenar su adaptación cinematográfica, que estará dirigida por Tate Taylor y que tendrá como protagonista a la actriz Emily Blunt.

Todo gira en torno a la figura de Rachel, una mujer con ciertos problemas personales que, día a día, coge el mismo tren a la misma hora. Durante el tiempo que dura el viaje aprovecha para olvidarse de sus problemas y para fantasear con la felicidad que tiene una pareja a la que ve siempre desayunando una terraza.

Sin embargo, ocurrirá algo inesperado con esa pareja, un trágico hecho que convertirá al personaje central en una pieza clave para descubrir qué ha sucedido y quién es el responsable.

¿Preparado para disfrutar estas adaptaciones cinematográficas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.