Los dos libros más importantes de Peter Prange

Ensayos y guiones cinematográficos son algunos de los trabajos que a lo largo de su trayectoria profesional ha realizado el escritor alemán Peter Prange. Sin embargo, en este caso queremos resaltar dos de sus novelas más importantes, de las ocho que tiene en el mercado.

Se trata de dos libros en los que se entremezclan desde acontecimientos históricos hasta aspectos tan humanos como la lucha constante de la mujer por conseguir el papel que se merece en la sociedad, y que intereses morales o políticos han ido pisando y coartando en todo momento.

peter-prange

Por eso, seguro que te resultan de gran interés estas narraciones que ahora te proponemos, que forman el comienzo de una trilogía que acaba con una novela que aún no ha sido traducida al castellano y que recibe el título de La rebelde:

La principessa. En el año 2005 fue cuando se produjo la publicación oficial de este relato que toma como protagonista a Clarissa Whetenham. Se trata de una aristócrata inglesa, joven y con un carácter muy osado, que llega a Roma justo en el momento en el que los católicos se encuentran celebrando la elección de un nuevo papa: Urbano VIII.

Lo curioso de aquella muchacha es que ha llegado a la ciudad italiana después de haber realizado un viaje por Europa vestida de chico.

Ahora comenzará una nueva etapa vital junto a su prima Olimpia, casada con el príncipe Pamphili. Una familia que le permitirá conocer a interesantes personajes de la sociedad romana como, por ejemplo, dos arquitectos que están llamados a convertirse en grandes figuras de la historia del arte mundial: Lorenzo Bernini, un seductor de gran talento que ha conseguido convertirse en el creador favorito del clero, y Francesco Borromini. Este, por su parte, es mucho más callado, discreto y tímido, pero cuenta con una sensibilidad artística innegable. Esa personalidad lo que hará será que Clarissa esté dispuesta a hacer todo lo que le pida aquel para ayudarle a realizar las obras más singulares.

La filósofa. Peter Prange publicó en castellano en 2006 esta segunda parte de la trilogía citada. En esta narración la trama discurre en el París del siglo XVIII, un momento en el que la ciudad francesa está atravesando una convulsa situación política, social y económica.

filosofa-la

Sophie se convierte en la protagonista de la historia que se nos narra y es que, a través de ella, el lector irá descubriendo cómo es el día a día en la urbe. Pero no sólo eso, también podrá conocer a fondo las duras rivalidades que existían entre la monarquía y la Iglesia para ostentar el máximo poder, cómo los filósofos luchaban para conseguir libertad e igualdad para todos o cómo se produjo la llegada de un elemento que se convirtió en el detonante de la gran revolución que iba a tener lugar: la Enciclopedia.

La razón era el pilar fundamental que sustentaba a ese documento que consiguió remover conciencias, demostrar lo absolutamente decadente y anquilosada que estaba la institución monárquica, dejar patente que el ser humano no debe entender de clases o privilegios…



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.