Libros de poesía

Ya lo hemos dicho en alguna oportunidad en este mismo blog: es fantástico que exista un medio como Internet para difundir poemas y noticias relacionadas con la actividad literaria. Sin dudas, las nuevas tecnologías democratizan el acceso a la información y permiten que millones de niños y jóvenes se acerquen a un material que, de otra forma, seguramente permanecería fuera de su alcance.

Rimas y leyendasDe todas formas, también en su momento hemos mencionado que nada puede reemplazar al libro impreso. Tal vez sea una cuestión cultural para quienes nos criamos rodeamos de hojas y no con la omnipresencia de las computadoras y de la conectividad. Pero aún no se compara la práctica de leer de un libro recostado en una cama, sentado en un parque, en medio de una cafetería o mientras viajamos al trabajo en el transporte público, con las posibilidades que ofrece la lectura en pantalla. Las computadoras portátiles y los eBooks tampoco son suficientes. La lectura digital no es igual a la tradicional.

¿Por qué no combinar ambas métodos? Internet nos permite investigar sobre distintos autores y comparar miles de libros. La información disponible nos puede ayudar para elegir qué libro comprar y, entonces sí, disfrutar de una lectura sin prisas.

Los libros de poesía, claro, abundan en la red. Cientos de sitios se dedican a reseñarlos y otros tantos ofrecen la posibilidad de comprarlos online. Y si no»¦ simplemente hay que salir a la calle y caminar hasta la librería más cercana. La elección puede ser personal y no virtual.

A continuación, les recomendamos algunos títulos de libros de poesía. Quedará en cada uno la decisión sobre cómo llegar al material:

«Rimas y leyendas», de Gustavo Adolfo Bécquer

«Antología poética. 1923-1977», de Jorge Luis Borges

«Veinte poemas de amor y una canción desesperada», de Pablo Neruda

«Romancero gitano», de Federico García Lorca

«Antología poética», de Alfonsina Storni

«El olvido está lleno de memoria», de Mario Benedetti

«Anunciaciones», de Juan Gelman



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.