Las últimas obras de Empar Moliner

Aunque las novelas se han convertido en el tipo de trabajo literario más demandado y con mayor mayor éxito en este momento, no podemos negar que, de igual modo, también existen otras obras que también han conseguido sus fieles seguidores. Este sería el caso, por ejemplo, de los cuentos y relatos.

Precisamente una de las autoras más demandadas en este sentido es la catalana Empar Moliner, que ha logrado convertirse en una firma de referencia gracias a trabajos donde queda patente un humor corrosivo y directo que ha pasado a ser su principal tarjeta de presentación. Un humor que le ha granjeado tanto detractores como fans incondicionales.

Su bibliografía hasta el momento es bastante amplia. No obstante, en este caso, queremos que conozcas sus últimas obras, entre las que se encuentran las siguientes:

Todo esto lo hago porque tengo mucho miedo

Precisamente este año 2016 es cuando se ha producido la publicación de este grupo de cuentos que tienen como objetivo analizar lo que son los graves males de la época que nos ha tocado vivir. En concreto, con ironía, sarcasmo y notable acidez procede a plantear situaciones que considera realmente absurdas en nuestro día a día como son la “manía” de salir a practicar running a cualquier espacio o incluso los snobs que hay en materia gastronómica.

Asimismo no duda en criticar, de la misma manera, y burlarse en cierta medida tanto de las parejas que han perdido parte de los momentos divertidos que compartían juntas y que eran el aliciente de su relación como incluso de hasta dónde son capaces de llegar ciertas personas con tal de no quedarse solas.

moliner-1

La colaboradora

2012 fue, por otro lado, el año en el que Empar Moliner tomó la decisión de llevar a cabo la publicación de esta otra novela que, en cierta medida, viene a tener ciertos puntos de unión con el libro presentado en este 2016, ya que también se encarga de proceder a criticar y a analizar con un sentido de humor bastante ácido lo que es la sociedad del momento que nos ha tocado vivir.

Todo eso lo plantea a través de una novela donde se abordan cuestiones tan actuales como son el consumismo exagerado, la adicción a la tecnología que resulta tan sorprendente como ridícula en muchos casos y hasta dónde nos hace llegar, los fetiches y prejuicios, las normas morales…

moliner-2

Estas obras son las dos últimas que nos han llegado al mercado literario en castellano de esta autora y las dos merecen la pena ser disfrutadas por cualquier apasionado lector, al que le guste esa mezcla que ella plantea de realidad y humor directo y sin cortapisas. No obstante, en su bibliografía encontramos otros trabajos igualmente atractivos como sería el caso, por ejemplo, de Te quiero si he bebido (2004). Un compendio de trece cuentos que, con esa acidez tan singular que posee, abordan desde el feminismo hasta las relaciones de pareja pasando por los hijos adoptivos…

¿Te animas a conocer más a fondo a Empar Moliner?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.