Las mejores novelas de Delphine de Vigan

Una primera novela autobiográfica (Jour sans faim) publicada bajo un seudónimo (Lou Delvig), en la que contaba su propia experiencia con la anorexia, podemos decir que fue el primer intento de la autora francesa Delphine de Vigan de convertirse en escritora. Sin embargo, su éxito literario no llegó hasta varias obras después son las que comenzó una carrera meteórica. Y es que las ventas de sus libros se dispararon y empezó a recoger premios tales como el Rotary International (2009) o el Prix des libraires.

Si aún no has tenido la oportunidad de leer nada de esta pluma gala, te recomendamos que empieces por estas novelas que los lectores y críticos han calificado como las mejores de su bibliografía:

No y yo

En el año 2007 fue cuando se publicó esta narración, la más premiada de la autora hasta el momento. La misma toma como protagonista a una joven llamada Lou que es muy tímida, que tiene miedo a hablar en público y que es superdotada. Una chica que tiene por delante vivir una experiencia que para ella es una verdadera pesadilla: exponer oralmente en clase un trabajo de economía.

Pero aún hay más complicaciones en la vida de la muchacha. Y es que su madre está atravesando una fuerte depresión, mientras su padre lo ve todo positivo y de color rosa.

En ese instante complejo, Lou conoce a No, una adolescente que vagabundea por las calles, que duerme en albergues y come en comedores sociales cuando encuentra plaza y que se está dejando arrastrar por el consumo de vodka. Sin embargo, el que las vidas de ambas se crucen traerá consigo que forjen una estrecha amistad y que Lou haga todo lo que está en su mano para poder salvarla del mundo en el que vive.

Las horas subterráneas

En el año 2010 fue, sin embargo, cuando se publicó esta otra novela de Delphine de Vigan que gira en torno a la figura de Mathilde. Esta es una mujer que trabaja como directivo en el departamento de marketing de una empresa. Sin embargo, no está en su mejor momento laboral y eso hace que se vea sumida en una crisis.

Crisis como la que sufre también Thibault. Este es un médico que atraviesa un complicado momento sentimental, que no está del todo satisfecho con su trabajo y que no encuentra nada que le haga estar feliz e ilusionado.

Dos vidas estas que, a través de la novela, el lector seguirá testigo de que tienen mucho en común y de que quizás, solo quizás, puedan acabar encontrándose en una sociedad donde lo que prima es la competitividad.

Nada se opone a la noche

2011 fue el año en el que se publicó esta otra novela, que se identifica por ser autobiográfica. Y es que la autora realiza un repaso por la vida de su familia centrándose en la figura de su madre.

Las historias que le contaba su abuelo, las conversaciones con sus hermanos, cientos y cientos de fotografías e incluso los vídeos sobre momentos juntos son los materiales que utiliza la pluma para darle forma a esta historia. Una historia con la que descubrirá secretos familiares e incluso se dará cuenta de como el mismo hecho puede contar con múltiples versiones.

El Premio de Novela Fnac, el Gran Premio de las Lectoras Elle o el Premio Renaudot son algunos de los prestigiosos galardones obtenidos por este libro.

¿Te vas a animar a leer alguno de estos trabajos de Vigan?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.