¿Te interesa la política? Conoce la bibliografía de María Ángeles López de Celis

Hay quienes disfrutan leyendo historias románticas, están los que optan por libros sobre terror, los que prefieren publicaciones sobre viajes…y también están los que apuestan por trabajos que giran en torno al mundo de la política. Si precisamente a ti te apasiona ese último tema, te interesará conocer la bibliografía de la periodista y escritora madrileña María Ángeles López de Celis (1957).

Esa autora ha trabajado durante algo más de treinta años ejerciendo como secretaria de los cinco primeros presidentes de la democracia en España. De ahí que haya utilizado su experiencia y sus conocimientos para realizar libros de todo tipo sobre esa temática, tanto de ficción como históricos. En concreto, entre los más significativos podemos destacar los siguientes:

Los presidentes en zapatillas

En el año 2010 fue cuando se llevó a cabo la publicación de este libro de memorias y biografías que viene a presentar multitud de anécdotas y datos curiosos acerca de los mencionados presidentes de la democracia en España y que vivieron en el Palacio de la Moncloa.

En concreto, en esta publicación vienen a abordarse aspectos de la vida cotidiana de esas personas que han pasado a formar parte de la historia de España. Se trata de cuestiones que no han sido recogidos en otros libros pues se centran en la parte más íntima y particular de los ex presidentes.

El síndrome de Alí Babá

En el año 2012 fue cuando María Ángeles López de Celis apostó por llevar a cabo la publicación de este otro libro que gira en torno a la política. Procedió a darle forma a este trabajo partiendo de la situación tan realmente grave que en los últimos años se ha producido en nuestro país. Y es que viene a recoger todos y cada uno de los casos de corrupción más significativos que se han producido.

Así recalificaciones, financiación irregular de partidos, empresas fantasma que se ponen en marcha para favorecer el desvío de fondos públicos, pelotazos inmobiliarios, plusvalías, argucias jurídicas…tienen cabida en las páginas de este trabajo que no deja indiferente a nadie.

La diputada

De la misma manera, tampoco te olvides de tener en cuenta esta novela, que vio la luz en el año 2017. Esta tiene como protagonista a Macarena, una mujer que ha conseguido una exitosa carrera dentro de la empresa privada, pero que decide emprender un nuevo rumbo dentro de la política. En concreto, entra en las filas de un nuevo partido político y eso le lleva a convertirse en diputada.

Se toma muy a pecho su trabajo y eso le pasará factura a nivel personal. Pero todo se complicará aún más cuando se publica un turbio caso que afecta a su marido, al que se le acusa de haber hecho un negocio usando la posición de su mujer.

Esa situación le llevará a verse en una complicada situación tanto en su matrimonio como a nivel profesional y es que en ambos casos descubrirá el lado más amargo de la vida.

¿Qué te parecen las propuestas de esta autora?

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Me gusta la política, así que, tendré en cuenta las propuestas de a autora.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.