Conoce los entresijos de la realidad política y económica de la mano de la obra de Ernesto Ekaizer

Uno de los periodistas y escritores que en los últimos años ha saltado a la máxima actualidad del panorama español no es otro que Ernesto Ekaizer. Y es que este argentino, que reside en España trabajando y colaborando para diversos medios de comunicación de relevancia, no “tiene pelos en la lengua”.

Es decir, se ha atrevido a analizar en profundidad algunas de las cuestiones y problemáticas que más preocupan a la sociedad española, pues han sido parte importante y fundamental para que el país esté viviendo una de sus etapas más convulsas y trágicas de las últimas décadas: una crisis económica fruto de una corrupción política sin precedentes, una burbuja inmobiliaria, estafas llevadas a cabo por parte de entidades bancarias…

ernesto-ekaizer

Todos estos aspectos los ha analizado a fondo en ensayos tales como estos que te damos a conocer a continuación y que te resultarán de gran interés, sin lugar a dudas:

Indecentes. En el año 2012 fue cuando se llevó a cabo la publicación de este libro, que tiene como subtítulo Crónica de un atraco perfecto.

En esta narración lo que hace es ir desentrañando, poco a poco, todos los elementos que han dado lugar a que Europa pase de estar viviendo una de las etapas más fructíferas de su historia a convertirse en un auténtico desastre, especialmente desde el punto de vista económico.

Una estafa es la que establece el periodista que han llevado a cabo tanto políticos como banqueros o empresarios. Y es que todos ellos, así como los especuladores, lo que han hecho, según Ekaizer, es llevar a cabo acciones de pillaje, mentira y corrupción para llegar a una situación de crisis del sistema.

Pero no sólo eso. Una vez que se ha llegado a esa situación caótica los causantes de la misma no sólo no asumen sus responsabilidades sino que además son los que se erigen en directores de orquesta de esta sociedad, a la que oprimen con sus imposiciones para que sea ella la que se haga responsable de los errores y fraudes que ellos cometieron.

caso-barcenas

El caso Bárcenas. Uno de los delitos más escandalosos de cuantos se han llevado a cabo en la historia de España es el que da título a este ensayo de 2013.

En este trabajo, el autor lo que hace es no sólo explicar quién es Luis Bárcenas sino también abordar cómo durante años, desde su posición de tesorero del Partido Popular, se ha dedicado a cometer presuntos fraudes y delitos económicos de distinta tipología.

La implicación de aquel en la también bochornosa trama Gürtel, una red de corrupción política del mencionado grupo político (PP), así como los presuntos sobres con dinero en negro que entregaba periódicamente a los altos dirigentes del partido o los millones de euros que tenía en cuentas en Suiza son algunos de los aspectos que se abordan en este libro.

Pero no sólo eso, en él también Ernesto Ekaizer procede a analizar en profundidad el comportamiento y las acciones nada claras de este grupo parlamentario y en concreto de los políticos que se encuentran al frente del mismo.

Comentarios1

  • isapoema

    yo lo sigo, muy interesantes siempre sus opiniones, muy consciente de la realidad de España,



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.