¿Te gusta el género histórico? Descubre la bibliografía de León Arsenal

Premios como el Espartaco de Novela Histórica (2006 ) o el Internacional Ciudad de Zaragoza son algunos de los galardones que vienen a dejar patente que las novelas históricas del escritor madrileño León Arsenal (1960) tienen una calidad innegable y ofrecen algo diferente, atractivo y especial.

Por eso, si te encanta disfrutar de narraciones de ese tipo, no dudes en leer alguna de las mejores propuestas que forman parte de la bibliografía de la mencionada pluma, entre las que se encuentran las siguientes:

La boca del Nilo

En el año 2005, con el subtítulo de La expedición de Nerón al corazón de África, se publicó esta novela, que parte de un hecho histórico que quizás en su momento pasó ciertamente desapercibido pero que entrañaba una gran misterio y una importante nota en pro del futuro de Roma. Nos estamos refiriendo a la expedición que el emperador Nerón envió a África, concretamente a la actual zona de Sudán del Sur, con el claro objetivo de conquistar nuevas tierras y, por supuesto, de abrirse nuevos caminos en materia comercial.

Un viaje, y una aventura al mismo tiempo, que estará lleno de peligros y que llevará a que muchos de los participantes en el trayecto lleguen a enfrentarse entre sí, todo porque el poder, el dinero y la vida están en juego.

En concreto, cobrarán especial protagonismo en este relato desde la sacerdotisa Senseneb hasta el pretoriano Claudio Emiliano, entre otros.

arsenal-1

Las lanzas rotas

En 2002 fue cuando vio la luz este libro que quizás no es uno de los más conocidos y alabados de León Arsenal, pero que es uno de sus preferidos porque considera que tiene la cualidad de ser muy redondo en cuanto a la trama que cuenta.

Todo gira en torno a la figura de Sixto, un celtíbero que nació en la Hispania del siglo I, pero que, por avatares de la vida, reside en Roma y está en contacto con las familias más importantes de ese imperio. Una situación esta que le hará sentirse entre dos aguas, entre dos mundos que no parecen querer entenderse.

Última Roma

Esta otra novela histórica, publicada en 2012, se sitúa en concreto en el momento en el que Roma ha caído. Una situación que traerá el caos y que propiciará que Hispania se convierta en un auténtico campo de batalla, donde distintos pueblos se enfrentarán entre sí aprovechando las circunstancias de la caída del Imperio. Así, tendrán que verse las caras suevos, visigodos, figuras importantes romanas…Una lucha sin cuartel que traerá sus consecuencias.

arsenal-2

Y si te gusta la historia en general, no te olvides de la obra divulgativa Godos de Hispania, otra de las piezas cumbre de la bibliografía de León Arsenal, que se presentó en 2013 y que, como su título ya indica, versa sobre el periodo del reino visigodo en Hispania, al que quizás la historia ha relegado a un segundo plano, pero que cuenta con un halo de misterio y de importancia innegable.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.