Curiosidades sobre la Literatura que quizás no conocías (I)

Una de nuestras acciones preferidas es la de darte a conocer curiosidades de escritores e incluso de algunas de las más importantes obras de la literatura de todos los tiempos. No obstante, ahora queremos ir un poco más allá.

Por ese motivo, hemos pensado que te puede resultar interesante descubrir particularidades y singularidades de la Literatura de las que no tenías conocimiento hasta este momento. ¿Te animas a averiguarlas? Toma nota:

  • Numerosos críticos, lectores y expertos en este arte que nos ocupa no dudan en subrayar que la mejor obra de ficción más importante y mejor escrita de todos los tiempos es Don Quijote de la Mancha (1615), realizada por Miguel de Cervantes Saavedra. Una obra esta que, además, cuenta con versiones apócrifas. La más relevante o afamada es la que lleva por título Segundo tomo del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, que contiene su tercera salida y es la quinta parte de sus aventuras. Parece ser que esa fue escrita por Alfonso Fernández de Avellaneda, aunque algunas investigaciones consideran que, en realidad, fue realizada por Cristóbal Suárez de Figueroa.

  • Hablar de Literatura supone hacer referencia obligada al Premio Nobel. Un galardón este de gran prestigio que ha traído consigo el reconocimiento de miles de escritores de todo el mundo. Una particularidad del mismo es que ha recaído en mayor número de ocasiones en autores que escriben en inglés.

  • La Biblia es el libro más vendido de la historia.

  • El libro más pequeño del mundo se trata de un cuento infantil que mide 1 x 1 milímetro y que tiene la letra en cursiva.

  • El primer cómic de la historia fue The Yellow Kid, que se publicó en el año 1895. Fue realizado por Richard F. Outcault y tiene la particularidad de que introdujo uno de los términos más importantes utilizados en la literatura gráfica como es el “bocadillo”, que es el globo que viene a recoger las frases de cada uno de los personajes.

  • El autor más prolífico que existe es, sin lugar a dudas, el brasileño Ryoki Inoue. Dos datos interesantes al respecto son los siguientes: su bibliografía se compone de más de 1.070 novelas y cada mes llega a publicar 4 obras.

  • El libro más grande de todo el planeta, catalogado así por el Récord Guinness, tiene un tamaño de 5 metros de largo y 4 metros de ancho. Cuesta unos 2 millones de euros y se encuentra en Dubai.

  • Numerosos son los personajes literarios que forman parte ya de nuestro acervo cultural y con ellos ciertas frases emblemáticas. Este sería el caso del investigador Sherlock Holmes y de su “coletilla” siguiente: “Elemental, querido Watson”. No obstante, la realidad es que jamás llegó a pronunciarla en ninguna de las novelas que protagoniza. ¿Entonces cuál es el motivo de que realicemos esa asociación? En concreto, todo se debe a qué sí la incluyó el autor Clive Brook en las películas en las que interpretó a ese personaje.

¿Qué te parecen estas curiosidades que te hemos expuesto sobre la Literatura?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.