Curiosidades de Peter Pan

Hablar del País de Nunca Jamás y del niño que no quiere crecer es hacer mención a Peter Pan, un personaje de ficción creado dentro de la literatura infantil. Una figura con gran fuerza y que ha conseguido una enorme relevancia desde que se le dio forma por parte del escritor escocés James Matthew Barrie. Buena muestra de eso es que incluso existe un término psicológico que usa su nombre: el síndrome de Peter Pan.

No obstante, no todo el mundo conoce al detalle a ese peculiar pequeño. Precisamente por eso, ahora vamos a intentar exponer algunas de las curiosidades o particularidades que le rodean. Toma nota:

  1. Tiene una edad comprendida entre los diez años y los dieciséis años, además nunca crece. Es más, odia el mundo de los adultos.

  2. La figura de este personaje está inspirada en Peter Llewelyn Davies, uno de los hermanos para los que Barrie creó esta historia. Y es que con ellos compartía risas e incluso tardes inventándose obras de teatro.

  3. Si puede volar es debido al polvo que desprende su siempre inseparable amiga, el hada Campanilla. Bueno, en realidad eso fue después de varias versiones pues al principio no se exponía el porqué podía volar. Y eso trajo consigo varios accidentes de niños que llevaron a tomar la decisión de indicar el motivo de esa cualidad.

  4. La primera persona en proceder a interpretar a ese personaje en el teatro fue una mujer: Nina Boucicalt. Fue precisamente en la obra de 1904 donde se le presentó por primera vez. Su título fue Peter Pan, el niño que no quería crecer. Siete años después fue cuando se convirtió en libro.

  5. Hay que saber que los beneficios de la novela original fueron cedidos por completo al Hospital Infantil de Grear Ormond Street.

  6. Una de las frases más típicas y emblemáticas asociadas a Peter Pan es “si puedes pensarlo, puedes hacerlo”. Esta se ha convertido en un pilar fundamental de la mentalidad de emprendedores y empresarios. Precisamente una de las personas que más las usó en vida fue Steve Jobs.

  7. Peter Pan es el único habitante de Nunca Jamás que no envejece, los niños perdidos y demás personajes sí lo hacen, pero de manera más lenta a la que lo harían en la Tierra.

  8. Barrie y Robert Louis Stevenson (La isla del tesoro) eran amigos. Tanto es así que el primero llegó a manifestar en alguna ocasión que el Capitán Garfio y John Silver tenían aspectos en común.

  9. El citado personaje lleva un traje verde que ha sido hecho con materiales vegetales del País de Nunca Jamás.

  10. Sin lugar a dudas, Peter Pan es una de las figuras literarias que más éxito ha tenido desde su aparición. Buena muestra de eso es que son numerosas las obras de teatro que ha protagonizado. Y eso sin olvidar musicales, largometrajes para televisión e incluso películas, siendo la de Disney una de las más significativas. Pero tampoco hay que pasar por alto que incluso existen diversas estatuas de ese personaje repartidas a lo largo del mundo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.