Celso Castro y sus novelas más imprescindibles de su bibliografía

Por M. de Venganza puede ser que conozcas al escritor gallego Celso Castro (1962), ya que ha utilizado varios seudónimos como el citado. Un autor que ha realizado obras poéticas, pero que ha conseguido importantes reconocimientos con sus obras narrativas.

Precisamente por ese motivo, ahora queremos centrarnos en las novelas más imprescindibles dentro de su bibliografía, las que ya ha firmado con su nombre auténtico y entre las que se hallan las siguientes:

El cerco de Beatrice

En el año 2006 es cuando se llevó a cabo la publicación de este libro, que toma como escenario a Galicia y que viene a conformarse por historias entretejidas de distintos personajes. Estas y sus protagonistas lo que logran es que el lector pueda llegar a sentirse identificado.

Y es que, al fin y al cabo, sus vidas giran en torno a sentimientos, pasiones, miedos y anhelos que todos podemos llegar a sentir en algún momento. Nos estamos refiriendo al amor, a la venganza, a la pasión, a la tristeza, a la sensación de desarraigo, a la pérdida de un ser querido…

Entre culebras y extraños

2015 fue el año en el que vio la luz esta otra novela del gallego Celso Castro, que toma como personaje central a un adolescente muy especial. Lo es no únicamente por su excesiva sensibilidad, sino porque se encuentra aislado y porque está bajo el amparo de una madre que le sobreprotege hasta límites insospechados. Todo eso sin pasar por alto que cuenta con una salud muy débil y que rechaza el mundo en el que vive.

Sin embargo, encontrará un rayo de luz en ese maremágnum de desilusiones. Este se representará a través de una joven llamada Sofía, con la que vivirá una relación llena de altibajos.

Pero si ya es complicado su mundo, más aún lo será cuando suceda algo inesperado, el descubrimiento de un secreto familiar que se ha mantenido oculto hasta entonces y que le dejará absolutamente perdido. Y en ese deseo por evadirse o por encontrarse, según se mire, se apoyará en su hermana, una universitaria que ha hecho de las drogas y el alcohol su vía de escape.

Estas son, bajo nuestro humilde punto de vista, dos de las obras imprescindibles de la bibliografía del citado autor que no hay que perderse. Una serie de trabajos a la que el próximo mes de marzo, concretamente el día 7, se va a unir otro que lleva por título Sylvia.

Esta nueva narración viene a contarnos una historia de amor a tres bandas y que está llena también de mucho sufrimiento. En concreto, nos narra cómo un joven se enamora de una poetisa mayor que él , pero esta, a su vez, bebe los vientos por otro hombre, que no le hace ni el menor caso. Precisamente por ese rechazo, la mujer no dudará en caer en los brazos del joven y en volver a alejarse de él cuando quiere o necesita.

De ahí que se cree un triángulo amoroso complejo con una solución también excesivamente complicada.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.