Las dos caras de la vida en las novelas de Pedro Ángel Palou García

La propia vida es la que ejerce como inspiración para el escritor mexicano Pedro Ángel Palou García que cuenta con una amplia e interesante trayectoria bibliográfica donde toman protagonismo los problemas a los que se enfrenta el ser humano, los sentimientos que experimenta, los temores que le asaltan o los pequeños placeres a los que tiene acceso.

En concreto, leer algunos de los libros de dicho autor es adentrarse en historias en las que cualquier lector puede sentirse en parte identificado por situaciones, sensaciones o sufrimientos.

pedro-angel

Una de las obras que cumple a rajatabla con todo esto que estamos subrayando es la que lleva por título Demasiadas vidas. En el año 2001 fue cuando se publicó la misma que nos acerca a la vida de un hombre que, desde un puerto mexicano, realiza un repaso de su existencia y concretamente de algunos de los momentos muy importantes como serían el caso de sus relaciones amorosas, un padre perdido o incluso la figura fundamental de un abuelo.

Hechos todos ellos que llevan de manera irremediable a que el protagonista pone al alcance del lector tanto sus miedos como sus frustraciones, su dolor o las sensaciones de abandono y soledad.

Fe y poder

La fe es una de las principales cuestiones que condiciona en muchas ocasiones a millones de personas en todo el mundo. Así ha sido desde tiempos inmemoriales y precisamente aquella, unida también a los deseos de poder, es la que se convierte en protagonista absoluta de la novela que  Pedro Ángel Palou García  lanzó al mercado en el año 2009 bajo el título El dinero del diablo.

dinero-diablo

Dentro del género del misterio y el suspense se incluye la misma que gira en torno a una serie de asesinatos que tienen lugar en el Vaticano y que parece ser tienen su causa en un conjunto de intrigas ocurridas en el año 1929 cuando figuras como Hitler o Mussolini empezaban a asumir el poder político. Pero no sólo aquellos eran claves en nuestro continente sino también sumos pontífices como Pío XI y Pío XII.

Dichos crímenes harán que hasta el Vaticano lleguen el padre Gonzaga y la forense israelí Shoval con el claro objetivo de intentar esclarecer los citados. Una investigación en la que el pasado y el presente así como la verdad y la mentira se entremezclan sin remedio.

Precisamente las ansías de poder son también las que ejercen como eje central de Cuauhtémoc, que se publicó en el año 2008. El mundo azteca y concretamente la caída del Quinto Sol son los dos pilares básicos de la historia que aquí se nos narra.

Y es que el protagonista es un hombre que en plena debacle de su ciudad intenta encontrar su destino y todo mientras un importante imperio está a punto de convertirse en ruinas, en un mundo hundido en el que sus habitantes no pueden hacer nada más que intentar luchar por sobrevivir.

El impostor (2012) o Varón de deseos (2012) son otras de las novelas más interesantes que forman parte de la bibliografía de dicho autor mexicano.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.