Robert Goodrich V., respuestas en 280 caracteres

La tuittrevista de esta semana es muy especial ya que el protagonista, Robert Allen Goodrich Valderrama, es un escritor panameño que dio sus primeros pasos poéticos en Poemas del Alma.

En la actualidad, el creador de propuestas como “Caminando por las Calles del Infierno”, “Mis sueños de alas rotas y otros poemas”, “Que Dios los perdone a todos”, “Territorios extraños (Fantasmas de un poeta)” y “Ella se llama Marta” acumula cientos de seguidores en Twitter, red social que aprovecha para compartir reflexiones y difundir sus novedades profesionales.

Quienes deseen estar al tanto de la carrera de Robert pueden visitar su blog. Asimismo, están todos invitados a repasar su perfil y leer los textos que compartió, a lo largo del tiempo, en la comunidad de Poemas del Alma.

Ya han pasado muchos años desde la aparición en Poemas del Alma de tu primer libro virtual. ¿Qué sientes por esos contenidos poéticos, qué significan para ti?
– Han pasado muchos años es cierto. Es un libro que significa mucho para mí, fueron mis primeros pasos a manera de publicar algo formal en el mundo de la poesía y Poemas del Alma me abrió las puertas para hacer esto posible: esta página fue la primera donde publiqué mis poemas.
Homenajeaste a tu madre en “Ella se llama Marta”: ¿Cómo fue ese proceso de plasmar en palabras vivencias y sentimientos?
– Es un libro especial para mí dado que mi mamá ha sido el motor principal a lo largo de mi vida. Tuvo la difícil tarea de ser madre y padre a la vez dado el abandono de mi padre hacia nosotros. Ella junto a mi abuela, a quién le escribí un pequeño libro, significan todo para mí.
¿Qué te impulsa a dedicarte a la creación literaria?
– Interesante pregunta. Hace años atrás escribí algunas cosas y no sabía donde dar a conocer las mismas. Una escritora me recomendó que hiciera un blog y el mismo nació en el 2009, todavía está vigente, se llama Mi Mundo. Aunque la literatura siempre me atrajo desde pequeño.
¿Cómo entiendes que se mide el llamado éxito de un libro o autor? ¿Te consideras exitoso?
– Todavía no soy profeta en mi tierra. No me considero exitoso en sentido económico porque no vivo de esto. Sin embargo me considero exitoso por el cariño reflejado hacia mis letras y lo que he logrado hasta el momento.
¿Sugerencias para aquellos que aman la literatura y sueñan con, algún día, ser leídos y reconocidos tanto dentro como fuera de su país?
– Leer mucho, aceptar críticas constructivas y consejos, por supuesto escribir y escribir hasta lograr cumplir tus sueños. Muchas caídas vendrán en este mundo literario pero de las derrotas se aprende. Esos serían mis mejores consejos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.