José García Obrero, respuestas en 140 caracteres

Con la promesa de “ser fiel” a la consigna de no superar los 140 caracteres por respuesta y el entusiasmo que le generó esta propuesta a la cual calificó como “idea estupenda”, el escritor catalán José García Obrero contestó el cuestionario de Poemas del Alma, resultado con el cual hoy estrenamos un nuevo año de tuittrevistas.

jose-garcia-obreroEste autor, al que pueden comenzar a leer por Twitter si lo desean, es quien logró ganar el XLIII Premio de Poesía Ciudad de Burgos con un material titulado “La piel es periferia”. También es creador de obras como “Mi corazón no es alimento” y “Un dios enfrente”.

¿Quieren conocer cómo encara sus textos y siente la literatura José García Obrero? Entonces no dejen de disfrutar todo lo que ha contado de manera sintética este exponente del mundo de las letras al que pueden tener en cuenta para próximas lecturas.

¿Cuáles son tus principales motivaciones a la hora de escribir?
– Llegar a zonas limítrofes: la penumbra, lo que se muestra a los sentidos a la luz de lo que subyace detrás o más allá, y viceversa.
¿Qué es lo mejor que encuentras en la actividad poética?
– Parafraseando a José Hierro: todo y nada. Podría enumerar una retahíla infinita de palabras que se resumen con el sustantivo vida.
¿Dónde y de qué manera estimulas tu creatividad para dar lo mejor de ti en cada texto?
– Todos los caminos conducen al poema: lecturas de otros poetas, películas, series, música, charlas con amigos, recuerdos, viajes…
¿Qué sugerencias le darías a quien pretende editar un libro de manera independiente?
– Que se arme de paciencia y de determinación. Que siga escribiendo mientras anda en busca de editorial. Lo va a conseguir si lo desea, seguro.
Haciendo un balance, ¿cómo ha sido tu 2016 a nivel profesional? ¿Qué recuerdos te deja el año que se ha ido?
– He escrito, corregido y leído; he aprendido de otros amigos; he detectado errores. Mi trabajo ha sido reconocido con el Ciudad de Burgos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.