Anna Casanovas, respuestas en 140 caracteres

Anna Casanovas es una escritora española que tiene más de tres mil seguidores en Twitter, varias novelas en su haber y un futuro prometedor en el mundo de las letras.

anna-casanovas“Nadie como tú”, “Doce años y un instante”, “Cuando no se olvida”, “Donde empieza todo”, “Un beso a oscuras” y “Un beso al alba” son algunos de los títulos que permiten apreciar su talento para la escritura.

Conocer a la mujer detrás de la autora por medio de sus propias respuestas es un camino interesante para acercarse a su producción literaria. Seguramente, al leer la entrevista que le realicé vía red social muchos de ustedes sentirán deseos de conseguir un libro suyo ya que cada palabra que eligió Casanovas y el modo de expresarse contagia la pasión que siente ella al narrar historias. La responsabilidad, el profesionalismo, la sencillez y la sinceridad son otros rasgos de su personalidad que se esconden en las declaraciones que figuran a continuación.

Estudiaste Traducción y Derecho, trabajaste fuera del ámbito literario y hoy triunfas como novelista. ¿Cómo llegas a lanzarte como escritora?
– Hace años leí un artículo en un periódico sobre las editoriales y la falta de autoras nacionales. Mandé (aterrorizada) mi primer libro.
¿Por qué elegiste firmar la serie “Los Guardianes de Alejandría” con el seudónimo de Emma Cadwell?
– Fue decisión de la editorial para separar géneros. Quiero retomar Los Guardianes con mi nombre y seguir con la historia. Necesito contarla.
Al crear un relato, ¿te guías por tu imaginación, pides consejos a familia y amigos o escribes la trama priorizando las expectativas del lector?
– Las historias son mías, son lo que siento. Los consejos ayudan, pero una buena historia tienes que sentirla si quieres emocionar al lector.
¿En qué momento del día escribes? ¿Qué ritual sigues, cómo preparas el ambiente para que la escritura fluya?
– Me tomo la escritura muy en serio. Es mi pasión y mi profesión. Intento aprovechar todas las horas y necesito orden. A veces escucho música.
¿Cuál es tu fórmula para elaborar novelas “que te dejan con una sonrisa en los labios”?
– No tengo una fórmula, solo una máxima: escribir historias con sentimientos y personas reales. Respetar esa verdad y ser honesta con el lector.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.