Braulio Ortiz Poole, respuestas en 140 caracteres

Tras mostrar sus habilidades poéticas en «Defensa del pirómano», «Hombre sin descendencia» y «Cuarentena», el escritor y periodista español Braulio Ortiz Poole ha regresado a la narrativa con “La fórmula Miralbes”, novela editada por el sello Caballo de Troya que, según señaló el autor al presentarla, nació de su curiosidad frente a conductas y comportamientos sociales en tiempos de crisis.

Braulio-Ortiz-PoolePara conocer más sobre él y descubrir cómo trabaja, qué prioriza al escribir y qué siente con la repercusión de sus obras, lo contacté vía Twitter para ofrecerle contar mucho en pocos caracteres… No siempre es sencillo responder un cuestionario en formato breve, pero Braulio Ortiz Poole, con ingenio y un excelente dominio de la palabra, logró un resultado atractivo, descriptivo y revelador.

Quien desee saber más sobre este escritor o deleitarse con otros libros de su autoría, además de leer las propuestas mencionadas líneas arriba puede comenzar a seguirlo en las redes sociales o apostar por títulos como “Biografías bastardas” y “Francis Bacon se hace un río salvaje”.

Al ser periodista y escritor oscilas entre la realidad y la ficción… ¿Qué herramientas de la literatura empleas en tus artículos periodísticos y viceversa?
– Del periodismo me quedo con la concisión; de la literatura, con la preocupación por el estilo, la búsqueda de cierta belleza en los textos.
¿En qué lugar y contexto te sientes más cómodo a la hora de escribir?
– Me he habituado a hacerlo en las bibliotecas, para evitar esa impresión de soledad que uno siente en el momento de la escritura.
Al iniciar un relato o un poema, ¿sueles tener en mente su final o improvisas a medida que avanza el texto?
– Me guío por una intuición sobre el conjunto, aunque no me cierro a la sorpresa. La creación es un misterio, no debe planificarse en exceso.
¿Qué valor y sentido tiene la poesía en tu vida?
– A menudo las teorías sobre la poesía suenan ridículas. Pero para mí es un diálogo con lo sagrado, con la intimidad más honda del hombre.
¿Qué sensaciones te invaden cada vez que alguien compra, recomienda o lee una obra de tu autoría?
– Llegar al otro es el fin por el que uno escribe. Me emociona muchísimo que mis poemas puedan transmitir algo, remover, al lector.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.