Las mejores novelas de Andrés Pascual

Abogado, conferenciante, viajero y escritor. Así es como podemos presentar al autor que ahora queremos que conozcas. Nos estamos refiriendo al español Andrés Pascual, que ha conseguido convertirse desde hace unos años en una pluma de referencia en el país gracias a obras que han logrado cautivar tanto a la crítica como al público.

¿Te animas a descubrir algunas de sus mejores novelas? Nos estamos refiriendo a algunas tales como estas:

El guardián de la flor de loto

En el año 2007 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta primera novela, su ópera prima. La misma tiene como protagonista a Jacobo, un cooperante español que está atravesando uno de los momentos más complicados de su vida. Y es que se encuentra viviendo una crisis personal por diversos motivos.

En ese momento le será encargada una misión: expatriar el cuerpo de un médico lama que ha sido asesinado en Harvard poco antes de dar una conferencia sobre la realidad del pueblo tibetano. Un hecho este que conseguirá atraer el interés de Jacobo, que intentará descubrir quién es el responsable de ese crimen. Y todo al tiempo que realiza un viaje hacia el corazón del budismo que le marcará para siempre.

El compositor de las tormentas

2009 es el año en el que Andrés Pascual procedió a publicar esta otra novela que gira en torno a la figura de Matthieu. Este es un joven músico que quiere formar parte de la orquesta del monarca, de Luis XIV, porque le fascina tanto esa figura como el entorno en el que se mueve.

Y logrará su objetivo a partir de un brutal asesinato que se produzca. Así, entrará en palacio y pasará a formar parte de un proyecto realmente interesante: transcribir la melodía del alma, en la que se incluye de forma oculta lo que es la fórmula alquímica, la que desvela los secretos de la humanidad. Eso sí, para hacerlo tendrá que hacerle frente a una peligrosa e interesante aventura en Madagascar.

El sol brilla por la noche en Cachemira

2012 fue, sin embargo, cuando se vio publicada esta otra obra del autor que nos ocupa. La misma toma como personaje central a David Sandman, un ejecutivo londinense que no puede borrar de su mente un doloroso recuerdo. Por eso, decide convertirse en observador de las Naciones Unidas en Cachemira, una peligrosa región del Himalaya. Tanto es así que allí espera encontrar una muerte rápida que le permita dejar de lado todo lo que le atormenta.

Sin embargo, lo que sucederá es que que vivirá una experiencia que cambiará su manera de pensar, de sentir y de vivir. En concreto, lo que tendrá lugar es que será víctima de un atentado, siendo obligado a ser trasladado a un hospital de campaña donde conocerá a Aurore, una enfermera militar por la que sentirá muchos sentimientos, haciendo que pasen a vivir una especial historia de amor que será realmente importante para ambos.

¿Qué te parecen las propuestas de Andrés Pascual para disfrutar de la literatura?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.