Resultados del VII Certamen Nacional Fernando Quiñones

El VII Certamen Nacional Fernando Quiñones, en Cádiz (España), ya develó los ganadores en los rubros relato corto y poesía.

En poesía, el jurado debió elegir entre 161 obras presentadas al concurso. El jurado, compuesto por las poetas Pilar Paz Pasamar, Josefa Parra y Mercedes Escolano, eligió a la poesía titulada «Jardín del Sur», escrita por Eduardo Casilari Pérez, poeta oriundo de Málaga. Casilari Pérez fue premiado con 1.000 euros.

También quedó en Málaga el segundo premio, de 700 euros, ganado por Daniel Lázaro Abolafio por su poesía “Glosa a ?taca”.

Es hora de cambiar un poco de región ya que el tercer premio, de 500 euros, fue obtenido por el poeta de Albacete, Modesto Ballesteros Ortega, por su obra “7 maneras de perder el tiempo”.

Por último, el premio al gaditano mejor clasificado, de 200 euros, lo ganó David Franco Montiel por “Serie negra”.
Pasando ya a los premios en relato corto y con los mismos premios para cada puesto, el jurado, compuesto por José Manuel García Gil, Félix Palma y Daniel Heredia, escogió 3 obras entre las 165 obras que se enviaron.

El primer premio fue para Patricia Esteban Erles, de Zaragoza, por el relato “De culos y manzanas”.

El segundo premio, fue para Matías Candeira de Andrés, de Madrid, por el cuento “Retrato de familia”.

El tercer premio, fue para María del Mar Sancho Sanz, de Valladolid, por “El limbo”.

El próximo viernes 19 se definirán los nombres ganadores para la última modalidad del concurso, pop-rock, cuando los grupos finalistas realicen un concierto, en la Sala cultural La Central Lechera, a las 20 horas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.