Ted Chiang

Chiang Feng-nan es un hombre de nacionalidad estadounidense que, pese a haberse graduado en Ciencias de la Computación en la Universidad Brown, alcanzó notoriedad a escala internacional como exponente del mundo de las letras.

Quienes se interesan por la literatura y acostumbran indagar sobre el perfil de los autores sabrán que él se especializa en el género denominado ‘ficción especulativa’ y firma sus obras con el seudónimo de Ted Chiang. Por su parte, aquellos que hasta ahora no sabían de su existencia tendrán oportunidad de descubrir el trabajo de Chiang por medio de este artículo.

Según se aprecia al repasar la trayectoria de este narrador que nació en Port Jefferson (Nueva York) en 1967 pero que en la actualidad reside en Bellevue (Washington), hasta el momento no son demasiados los relatos que componen su producción literaria y, aún así, Ted ya tiene varios galardones en su haber y muchas de sus obras están traducidas a una gran cantidad de idiomas.

Por “La torre de Babilonia”, por ejemplo, este norteamericano que hoy en día se desempeña como escritor técnico en la industria del software se hizo merecedor de un Premio Nebula, mientras que “La historia de tu vida” le permitió obtener otro Nebula, el Premio John W. Campbell Memorial y el Premio Theodore Sturgeon Memorial. Con los años, también llegaron a su poder reconocimientos como el Premio Sidewise, el Premio Locus y el Hugo.

“La evolución de la ciencia humana”, “Setenta y dos letras”, “El infierno es la ausencia de Dios”, “Lo que se espera de nosotros” y “El mercader y la puerta del alquimista” (publicada en “The Magazine of Fantasy and Science Fiction”) son otros de los títulos que permiten apreciar el talento de Ted Chiang para la escritura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.