Stephen Leacock

La vida de Stephen Butler Leacock, quien además de destacarse como escritor fue humorista y sumó experiencia como profesor, comenzó el 30 de diciembre de 1869 en el condado inglés de Hampshire.

Stephen-LeacockEste integrante de una familia numerosa tenía apenas seis años de edad cuando sus padres decidieron instalarse con todos sus descendientes en una granja ubicada en la provincia canadiense de Ontario.

El respaldo económico proporcionado por uno de sus abuelos le permitió a Stephen asistir en Toronto al Upper Canada College y, más tarde, un tiempo a la Universidad de Toronto. En relación a su formación universitaria (que solventó trabajando como profesor), es interesante señalar que la inició en 1887, mismo año en el que tomó la decisión de echar del hogar familiar a su padre para que sus hermanos y su madre dejaran de estar sometidos por él cada vez que se alcoholizaba.

En 1891, época en la cual apareció un texto de su autoría en el periódico universitario “The Varsity”, logró obtener su grado. Sus conocimientos los amplió en 1899 a partir de cursar un posgrado en la Universidad de Chicago, institución donde completó un doctorado en Economía Política y Ciencia Política.

Ya instalado en Montreal después de un tiempo en Chicago, Leacock comenzó a trabajar en la Universidad McGill como jefe del Departamento de Economía Política y a brindar conferencias.

Este hombre que en 1937 fue distinguido por la Royal Society of Canada con la Medalla Lorne Pierce enriqueció al mundo de las letras con numerosas publicaciones académicas y libros como “Geometría de la casa de pensión y otros lapsus literarios”, “Un verano en Mariposa” y “Aventuras del señorito en su Arcadia”, entre muchos otros que fueron traducidos a múltiples lenguas.

Cabe destacar que el fallecimiento de Stephen Leacock se produjo el 28 de marzo de 1944.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.