Olivia Goldsmith

La autora estadounidense Randy Goldfield nació el 1 de enero de 1949 en la ciudad de Dumont (Nueva Jersey). No fue con ese nombre, sin embargo, con el que triunfó en el mundo de las letras: de Randy Goldfield pasó a ser Justine Goldfield y luego Justine Rendal. Tras utilizar todas estas denominaciones, al final halló un pseudónimo que la dejó conforme y empezó a firmar sus libros como Olivia Goldsmith.

Olivia GoldsmithGraduada de la Universidad de Nueva York, Goldsmith se desempeñó como consultora en Booz Allen Hamilton antes de dedicarse a la literatura. Fue su divorcio de John T. Reid el motivo que la llevó a escribir, optando generalmente por historias de mujeres despechadas que buscan venganza.

“The first wives club” (conocido como “El club de las primeras esposas” o “El club de las divorciadas”) fue su primer gran éxito. Fue editado en 1992 y cuatro años después llegó al cine con las actuaciones de Goldie Hawn, Diane Keaton y Bette Midler.

“Carne de Hollywood”, “Chico malo busca chica”, “Jóvenes esposas” y “Pasarela de odios” son otras de las novelas de Goldsmith que consiguieron un importante éxito a nivel internacional. Cabe destacar que la escritora también publicó cuentos infantiles bajo el mencionado pseudónimo de Justine Rendal.

Tal vez lo más curioso en la vida de Goldsmith sea el vínculo que estableció entre realidad y ficción. En la década de 1990, decidió convertirse en escritora para plasmar sus fantasías de revancha contra su ex marido, pasando de lo real al mundo ficticio. En sus libros, muchas veces escribió sobre mujeres que soñaban con ser siempre jóvenes y apelaban a cirugías estéticas… algo que a ella misma la terminó llevando a la muerte.

El deceso de Olivia Goldsmith se produjo el 15 de enero de 2004, ocho días después de ingresar al Manhattan Eye, Ear and Throat Hospital para someterse a una cirugía plástica menor que tuvo consecuencias impensadas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.