Myrtle Reed

La estadounidense Myrtle Reed, una filántropa, periodista y escritora que desarrolló varios bestsellers, nació el 27 de septiembre de 1874 en la ciudad de Chicago, fruto del amor entre un predicador llamado Hiram von Reed y una exponente del campo de las letras conocida como Elizabeth Armstrong.

Myrtle ReedDesde muy joven, siguiendo los pasos de su madre, se interesó por la escritura. Mientras cursaba el secundario en su localidad natal se dedicó a dirigir el periódico estudiantil y, a través de correspondencia, intercambió experiencias y saberes con un adolescente que estaba al frente de una publicación universitaria en Toronto.

Este estudiante, bautizado como James Sydney McCullogh, terminó siendo su esposo. Tras muchos años de novios, contrajeron matrimonio en 1906.

“The Spinster Book”, “The Shadow of Victory”, “The Master’s Violin” y “A Spinner in the Sun” son algunos de los títulos que conforman la producción literaria de esta mujer que, apelando al seudónimo de Olive Green, también elaboró una colección de libros focalizados en la gastronomía.

Lamentablemente, Reed tuvo un breve paso por este mundo. Su legado cultural da testimonio de sus intereses y aptitudes artísticas, por eso es importante rescatar su trabajo como escritora y difundir su obra más allá del tiempo y las fronteras. Cabe destacar que el último texto que redactó fue una carta destinada a Annie Larsen, su criada, cuando ya había resuelto suicidarse. Como consecuencia de la ingesta intencional de una dosis elevada de un somnífero, Myrtle perdió la vida el 17 de agosto de 1911. Su última voluntad fue repartir su patrimonio entre varias entidades benéficas, deseo que resultó afectado por las demandas dirigidas a su herencia. “Old Rose and Silver”, “Sonnets To A Lover” y “A Weaver of Dreams” son otras opciones de lectura en inglés que invitan a apreciar, aún en la actualidad, las habilidades de Reed para la escritura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.