Michel Butor

El 14 de septiembre de 1926 comenzó en el municipio francés de Mons-en-Barœul la vida de un hombre que, con el paso del tiempo, llegaría a ganarse un lugar destacable dentro del mundo de las letras y ser considerado por la crítica como uno de los representantes más sobresalientes del nouveau roman: Michel Marie François Butor.

Este hombre que creció y estudió en París se graduó en Filosofía y fue, durante algunas temporadas, asistente del filósofo Jean Wahl. Los años siguientes lo encontraron como profesor de francés en Egipto, así como también lo sorprendieron en Grecia y Suiza.

En 1958, el además profesor en la Universidad de Manchester y la Universidad de Nueva México que había heredado de su padre la pasión por las artes contrajo matrimonio con Marie-Jo, junto a quien llegaría a tener cuatro descendientes.

En 1991, ya convertido en un autor de fama internacional gracias a obras como «El paso de Milán», «El empleo del tiempo» y «La modificación», Butor abandonó su faceta como docente y se mudó a un pueblo localizado en la Alta Saboya.

Hoy en día, los aficionados a la literatura pueden apreciar por completo su desempeño como escritor ya que varias novelas, narraciones, ensayos y poesías de su autoría se encuentran traducidas a múltiples idiomas y disponibles en librerías de distintos rincones del planeta.

Cabe destacar que, en reconocimiento a su talento y originalidad literaria, a lo largo de su trayectoria el también responsable de propuestas como «Grados», «Seis millones ochocientos diez mil litros de agua por segundo», «Materia de sueños», «Ilustraciones» y «Repertorio» ha ganado distinciones como el Premio Renaudot y el Mallarmé Prize, entre otras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.