Luis Murillo

El 13 de marzo de 2013, Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el primer papa no-europeo de la historia. La elección de Francisco como sucesor de San Pedro causó una gran sorpresa en todo el mundo, que luego se acrecentó al descubrirse el estilo cercano y descontracturado del religioso argentino.

Luis MurilloVarios años antes de dicha elección histórica, un escritor español ya había imaginado a un cardenal argentino de nombre Jorge que se convierte en un Papa renovador. Aunque se trata de una obra de ficción y con múltiples diferencias respecto a lo ocurrido en la vida real, no deja de llamar la atención la “predicción” de Luis Murillo, un autor nacido en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque en 1947.

Murillo cursó estudios en un seminario, aunque finalmente dejó la formación eclesiástica e ingresó a la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en Periodismo. En 1969 comenzó a dedicarse a la literatura, con cuentos que obtuvieron diversos galardones.

Siete años después, inició una fructífera carrera como guionista de cine. Diecinueve de sus guiones se convirtieron en películas, entre ellas cuatro propuestas que protagonizó el famoso grupo infantil Parchís.

Su siguiente paso profesional lo llevó al ámbito de la TV, trabajando como guionista y productor en diversos canales. Recién en 2006 volvió a la literatura y dos años después apareció “La púrpura negra”, el libro que anticipó el Papa argentino y que marcó el comienzo de una saga protagonizada por el periodista Dan Foster.

A esta novela le siguió “Currículum mortis”, que vincula la muerte de John F. Kennedy con el fallecimiento de Marilyn Monroe. La saga podría continuar con “Magnum secretum”, una novela que se editaría en 2014.

Luis Murillo también es el autor de “Cadavercita roja”, un libro digital e interactivo que cuenta con dibujos de Emi Ordás.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.