Louis Auchincloss

Los datos referentes a la vida personal y al legado literario de Louis Stanton Auchincloss pueden resultar interesantes tanto para quienes leyeron obras como «La casa de los cinco talentos» o «La educación de Oscar Fairfax» como para aquellos que disfrutan conocer al detalle el pasado y trayectoria de todos los exponentes afamados del mundo de las letras. Por esa razón, Poemas del Alma ha querido recordar en esta oportunidad quién fue y qué hizo el descendiente del matrimonio compuesto por Priscilla Dixon Stanton y Joseph Howland Auchincloss.

Según se cuenta, su llegada al mundo se produjo el 27 de septiembre de 1917 en Nueva York. Louis perteneció a una familia adinerada y, gracias a la buena posición económica de su entorno, tuvo el privilegio de formarse en instituciones como la St. Bernard»s School, la Groton School y la Universidad de Yale (donde se desempeñó como editor de la Revista Literaria de Yale). También estudió Derecho en la Universidad de Virginia, donde se graduó en 1941.

Desde ese entonces y hasta 1951, estuvo asociado a la firma de abogados Sullivan & Cromwell, aunque buena parte de esos años los dedicó a la Marina de Estados Unidos.

Tras cumplir con sus obligaciones cívicas, este estadounidense retomó su labor como abogado, aunque no a tiempo completo para poder desarrollar con intensidad otra de sus pasiones: la escritura.

Por su excelente predisposición artística y sus notables aptitudes para la elaboración de contenidos literarios, Auchincloss pronto dejó de ser un ser anónimo y comenzó a disfrutar el reconocimiento internacional como escritor.

En 1965, el responsable de «Diario de un yuppie» y «El rector de Justin», fue elegido miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y de las Letras, pero los honores no terminaron allí porque, a lo largo de su trayectoria, este autor fue distinguido en múltiples oportunidades.

Louis Auchincloss, quien supo cautivar a numerosos lectores de diversas nacionalidades con sus ensayos, novelas y relatos cortos, perdió la vida el 26 de enero de 2010.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.