Kim Newman

A Kim Newman, un inglés nacido en Londres el 31 de julio de 1959, no se lo conoce o se lo admira sólo por su desempeño como escritor, sino también por su rol de periodista y su faceta de crítico de cine.

Según se desprende al repasar su vida, este intelectual de renombre internacional pasó sus primeros años en Somerset. Tras ser alumno de la Dr. Morgan»s Grammar School de Bridgwater, este hombre que en 1999 escribió una novela semiautobiográfica titulada «Life»s Lottery» asistió a la Universidad de Sussex con el propósito de instruirse en Filología Inglesa.

Tras sumar experiencia en el mundo de las letras como colaborador de medios como «City Limits» y «Knave», Newman comenzó a ver valorada su labor como creador de textos y, a partir de entonces, jamás dejó de dar evidencias de su talento y facilidad para la escritura.

Hoy en día, este inglés es un autor admirado en distintos países cuyos libros se leen en múltiples idiomas y están respaldados por distinciones como el Premio Bram Stoker, el Premio del Gremio Internacional de Horror, el British Science Fiction Award, el Dracula Society»s Children of the Night Award, el Prix Ozone y el British Fantasy Award, entre muchas otras. Cabe destacar también que, además de ampliar su producción literaria, Newman dedica parte de su tiempo a elaborar artículos para publicaciones como «Empire», «Rotten Tomatoes», «Venue» y «Sight & Sound».

De querer descubrir la maestría literaria de Kim Newman en idioma español, entonces hay que conseguir ejemplares de propuestas como «El año de Drácula», «El sanguinario Barón Rojo», «La bestia de Altdorf», «Genevieve no muerta» y «Genevieve, la vampira», por citar algunas de su autoría.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.