Kenneth Oppel

El escritor canadiense Kenneth Oppel, quien goza de fama internacional gracias a obras como «Sunwing» y «La saga de los murciélagos», nació en la localidad de Port Alberni el 31 de agosto de 1967.

Kenneth OppelSus primeros años de vida tuvieron como escenario a las ciudades de Victoria y Halifax, pero al crecer tendría oportunidad de residir primero en la provincia de Terranova y Labrador y, más tarde, de instalarse en Inglaterra e Irlanda.

Según se advierte al repasar sus datos biográficos, este destacado exponente del mundo de las letras manifestó interés por la creación literaria a edad temprana. Prueba de ello es que quien fuera alumno de la St. Michael»s University School sólo contaba con 14 años de edad cuando elaboró su primer libro, un material bautizado como «Colin»s Fantastic Video Adventure» que a partir de 1985 comenzó a comercializarse en Canadá, Estados Unidos y Francia (después de haber caído en manos de Roald Dahl, un novelista consagrado que le aseguró a Kenneth por medio de una carta que su texto le había atraído).

En 1992, este hombre que obtuvo en el Trinity College de la Universidad de Toronto un Bachelor of Arts en Cinematografía e Inglés aprovechó un trabajo solicitado en un curso de escritura creativa para dar origen a «Live Forever Machine», el relato que se convertiría en el segundo título de su producción literaria.

Tras contraer matrimonio con Felipa Sheppard, una mujer que había iniciado un doctorado sobre William Shakespeare, Oppel se instaló junto a ella en Oxford, donde potenció su labor como escritor.

Entre 1995 y 1996, este autor que ha sido reconocido hasta el momento con galardones como el Governor General»s Award y el Michael L. Printz Honor Book que concede la American Library Association se desempeñó como editor de la revista canadiense «Quill and Quire».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.