Jeffrey Eugenides

Un gran número de aficionados a la lectura de materiales literarios ha encontrado en la figura de Jeffrey Eugenides una fuente de propuestas interesantes. Este hombre, un novelista de gran talento que ha alcanzado trascendencia internacional gracias a títulos como «Las vírgenes suicidas» (adaptada con gran éxito a la pantalla grande por Sofía Coppola) y «Middlesex», es estadounidense pero posee ascendencia griega.

Jeffrey EugenidesAl recopilar datos para intentar saber un poco más sobre este admirado exponente del mundo de las letras que prefiere evitar las apariciones públicas y revelas aspectos de su vida privada es posible descubrir, por ejemplo, que el 8 de marzo de 1960 la ciudad de Detroit fue testigo de su nacimiento.

También se advierte que, antes de transformarse en un escritor de renombre mundial, Eugenides recibió formación académica en instituciones como la Universidad Liggett School de Grosse Pointe, la Universidad de Brown (donde se licenció en 1983) y en la Universidad de Stanford (en la cual realizó un máster de Escritura Creativa).

Entre 1997 y 2004, este autor que está casado con la artista Karen Yamauchi residió junto a su familia en Berlín, pero a partir de entonces se instaló en Princeton, Nueva Jersey.

A lo largo de su trayectoria, en reconocimiento a su buen desempeño como escritor, este estadounidense que además de publicar libros se ha destacado como editor de la antología titulada «My mistress»™s sparrow is dead» ha obtenido distinciones como la de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences Nicholl Fellowship, el Pulitzer Prize y el Ambassador Book Award, entre otras. «Baster», «Air mail», «Ancient myths» y «The speed of sperm» son, al igual que las obras mencionadas líneas arriba, relatos que permiten apreciar a escala internacional su extraordinaria creatividad para la escritura.

Comentarios1

  • montmartre

    Verónica, no sabes la alegría que me dio leer tu post. Hace dos semanas terminé Middlesex y quedé impactado. Cuando decidí leer este libro lo hice por intuición; porque había visto Las vírgenes suicidas y es un film que me gusta mucho...
    Lo leí en español y creo que la traducción está buenísima, para quien habla español de chile, con frases, alusiones, costumbres, a veces tan evocadoras de nuestra propia infancia, y el deseo de ese personaje por encontrar su ...."felicidad". Después de tanto darle vueltas a la vida...una obra de arte...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.