Jean d’Ormesson

Jean Bruno Wladimir François-de-Paule Le Fèvre d’Ormesson, un integrante de la Academia Francesa que al firmar sus obras acortaba su nombre para que lo identificaran simplemente como Jean d’Ormesson, nació el 16 de junio de 1925 en París. Aquellos que no conozcan su legado o deseen ampliar sus conocimientos sobre este intelectual, lean con atención los párrafos siguientes, nutridos con referencias acerca de sus vivencias personales y sus actividades laborales.

Jean d'OrmessonEste francés, descendiente del embajador André d’Ormesson, se formó en la École Normale Supérieure y llegó a dar clases de Filosofía. Por los compromisos laborales de su padre, este hombre cuya niñez transcurrió en el castillo de Saint-Fargeau tuvo oportunidad de residir durante la primera etapa de su vida en ciudades de Brasil, Rumania y Alemania.

Más allá de ganar popularidad gracias a la buena repercusión de sus libros, a lo largo de su trayectoria dirigió el periódico “Le Figaro” y se desempeñó en el Consejo Internacional de Filosofía y Ciencias Humanas perteneciente a la UNESCO como secretario general. Haber impulsado la revista “Diogène” (donde llegó a ser redactor jefe) y aportar textos a publicaciones como “Nice Matin”, “Ouest France” y “Paris Match” fueron otros de los desafíos profesionales que le permitieron sumar experiencia en el campo de las letras.

“Historia del judío errante”, “La gloria del imperio” (trabajo que, en 1971, lo transformó en ganador del Gran Premio de Novela otorgado por la Academia Francesa), “Por capricho de Dios”, “El viento de la tarde”, “Todos andan locos por ella” y “La conversación» son algunos de los títulos que permiten apreciar, en español, las habilidades literarias de Jean.

La muerte de este afamado autor, tal como en su momento informamos a través de Poemas del Alma, se produjo el 5 de diciembre de 2017 a raíz de una crisis cardíaca sufrida en el hogar que habitaba en el oeste parisino, más precisamente en una zona conocida como Neuilly-sur-Seine.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.