Ian Fleming

El archivo de Poemas del Alma invita a hacer foco en cuestiones vinculadas a James Bond y hasta ofrece referencias sobre el cóctel Vesper Martini. Ahora, a fin de renovar el interés sobre este afamado personaje, repasaremos las vivencias personales y profesionales de Ian Lancaster Fleming, el escritor que lo creó.

A la hora de darle vida en el plano de la ficción al Agente 007 que lleva el nombre de un ornitólogo, el también periodista y oficial de inteligencia se inspiró en el perfil del espía yugoslavo Dusan Popov y en su propia pasión por la lectura. Antes de presentarlo en sociedad a través de “Casino Royale”, una novela lanzada en 1953, Fleming tuvo múltiples experiencias y aprendizajes.

Ian, descendiente de la pareja compuesta por Evelyn St Croix y Valentine Fleming, nació el 28 de mayo de 1908 en Londres. Después de haber sido alumno del Eton College y de asistir a la Real Academia Militar de Sandhurst, amplió sus conocimientos en Austria y cursó estudios en la Universidad de Múnich.

En 1933, tras desempeñarse en Reuters como periodista, trabajó en suelo londinense como agente de bolsa. Años más tarde, se sumó a la Royal Navy y, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, retornó a las tareas periodísticas. Su labor como asistente en los servicios secretos, además, lo inspiró a la hora de incursionar en la literatura como novelista.

“Vive y deja morir”, “Diamantes para la eternidad”, “El espía que me amó”, “Al servicio secreto de su majestad” y “El hombre de la pistola de oro” son parte de la producción literaria de Fleming que está disponible en español.

Ian, quien se enamoró de Ann O’Neill y tuvo con ella un hijo al cual llamaron Caspar Robert, falleció el 12 de agosto de 1964 en Canterbury a raíz de problemas cardíacos. Sus restos fueron enterrados en la localidad de Sevenhampton.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.