Harry Stephen Keeler

El 3 de noviembre de 1890 se produjo en Chicago el nacimiento de Harry Stephen Keeler, un escritor estadounidense que se especializó en el género de la novela y desarrolló numerosos relatos de misterio.

Su infancia y juventud fue algo atípica, pero por fortuna sus vivencias desafortunadas no lo privaron de alcanzar el éxito y superarse a sí mismo tanto en el plano privado como en el profesional.

Según se cuenta, la prematura muerte de su padre obligó a su madre a transformar el hogar familiar en una casa de huéspedes con el propósito de obtener dinero. Por esa razón, entonces, Harry creció en contacto con muchos actores de vodevil que residían en su vivienda. Su temperamento, además, solía ser inestable y eso derivó en una internación de un año en un manicomio por decisión de su progenitora.

Al concluir el tratamiento, retomó sus estudios y se especializó en ingeniería electrónica. Por esa época comenzó a trabajar en una fundición de acero y el tiempo libre lo dedicaba a la elaboración de historias cortas que aparecieron en publicaciones de tipo pulp.

En 1919, el responsable de títulos como «La voz de los siete gorriones», «Las gafas del Sr. Cagliostro», «El libro de las hojas color naranja» y «La cara del hombre de Saturno» contrajo matrimonio con Hazel Goodwin Keeler.

Al morir su esposa, el también creador de propuestas como «El enigma de la plaza de Washington», «El caso del asesino sagaz», «El anillo de hierro», «El camión de oro desaparecido» y «El hombre de los tímpanos mágicos» volvió a apostar al amor y en la década del 60 se casó con Thelma Rhinaldo, su antigua secretaria.

El prolífico Harry Stephen Keeler, cuyo legado literario puede ser apreciado en la actualidad en distintos idiomas, falleció en Illinois el 22 de enero de 1967.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.