Fritz Leiber

El nacimiento del escritor norteamericano Fritz Reuter Leiber Jr., quien se convirtió en una verdadera celebridad gracias a los fascinantes cuentos y novelas de fantasía, terror y ciencia ficción que supo crear a lo largo de su vida (muchos de los cuales están disponibles en una gran cantidad de idiomas), se produjo en Chicago el 24 de diciembre de 1910.

Sus padres eran actores, y ya desde pequeño él evidenció una gran pasión por el arte, en especial por el ámbito teatral. En su juventud, se graduó con honores en Filosofía (disciplina que estudió en la Universidad de Chicago) y asistió durante un tiempo al General Theological Seminary of the Episcopal Church.

«Esposa hechicera», «Los cerebros plateados», «Espadas contra la muerte», «Espadas contra la magia», «Las espadas de Lankhmar», «Un fantasma recorre Texas», «La hermandad de las espadas», «El gran momento», «Nave de sombras», «El vagabundo», «Hagamos rodar los huesos», «Las canciones secretas» y «Crónicas del gran tiempo» son algunos de los títulos que componen la extensa producción literaria de este hombre que antes de brillar como novelista y dedicar por completo su tiempo a la literatura supo dar muestras de talento como actor, jugador de ajedrez y luchador de esgrima.

Sobre su intimidad y personalidad, se puede resaltar que este autor que en sus primeros años de carrera reflejó estar influenciado por figuras como H.P. Lovecraft y Robert Graves sentía fascinación por los gatos, así como también resulta interesante mencionar que se unió en matrimonio en 1936 con Jonquil Stephens (vínculo del cual nacería su hijo Justin). Años más tarde, Fritz Leiber volvería a apostar al amor de la mano de la poetisa y periodista Margo Skinner.

La vida de este autor estadounidense que vio recompensada su labor como narrador con varios premios Hugo y Nebula llegó a su fin el 5 de septiembre de 1992.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.