Eduard Von Keyserling

El movimiento artístico conocido como impresionismo tuvo varios representantes de diferentes especialidades. Entre ellos, al escritor y dramaturgo báltico alemán Eduard Graf von Keyserling.

Este hombre, que nació el 15 de mayo de 1855 en Schloss Tels-Paddern (localidad que en la actualidad se conoce como Kalvenes Pagasts y pertenece al distrito de Liepaja), era parte de una familia de nobles de origen báltico alemán.

Según pudieron determinar aquellos que han recabado datos sobre su vida y obra, la formación académica de quien fuera primo del filósofo Hermann Keyserling tuvo lugar primero en una escuela cercana a su hogar y, más tarde, en la Universidad de Viena.

Ya completada la etapa de adquirir conocimientos que le permitieran desarrollar con excelencia su labor como escritor, Von Keyserling debutó como novelista influido por las corrientes naturalistas.

Después de 1902, el perfil de su producción literaria generó que numerosos críticos y expertos en cuestiones vinculadas al mundo de las letras lo definieran como un vanguardista del impresionismo literario alemán especializado en la elaboración de obras de teatro, ensayos, novelas y narraciones breves.

«Princesas»
, «Otoño en Berlín», «Los niños de los bellos días», «Olas» y «Un ardiente verano» son algunas de las propuestas de su autoría que, en la actualidad, están disponibles en español para ser apreciadas por todos aquellos que sientan interés por descubrir el sutil y elegante estilo narrativo de este prolífico escritor.

Eduard Von Keyserling, quien desde 1895 residió en Baviera y soportó en los últimos años de su vida un gran deterioro físico a causa del sífilis que había contraído (enfermedad que lo dejó inmóvil y ciego), encontró la muerte en Munich el 28 de septiembre de 1918.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.