Edith Maude Hull

El 16 de agosto de 1880, la pareja conformada por Katie Thorne y James Henderson trajo al mundo en Londres a una niña que bautizaron con el nombre de Edith Maud Henderson. Con el tiempo, esta británica que durante su niñez tuvo la oportunidad de realizar varios viajes junto a sus padres se convertiría en escritora y firmaría sus obras con los seudónimos de E. M. Hull y Edith Maude Hull.

Edith-Maude-HullEn 1899, la autora contrajo matrimonio con Percy Winstanley Hull, junto a quien tuvo a su hija Cecil Winstanley Hull. Según se cuenta, Edith comenzó su camino literario mientras su marido combatía en la Primera Guerra Mundial.

Por ese entonces dio origen a “The Sheik”, un relato que en Inglaterra se editó por primera vez en 1919 y que, en español, se conoce como “El árabe”. Esta novela, además de transformarse en un suceso editorial internacional por la cantidad de ejemplares comercializados en poco tiempo, fue llevada al cine en 1921 por George Melford y tuvo a Rodolfo Valentino como protagonista. Cabe destacar que, tanto ese año como durante el siguiente, esta obra que marcó el inicio del género conocido como “desert romance” se mantuvo en el Top Ten de “Publishers Weekly” por ser uno de los libros más vendidos. Aún hoy, “The Sheik” consigue generar interés a nivel mundial y, de alguna manera, mantiene vigente la figura de la creadora de la historia.

Tras ese debut prometedor, la escritora amplió su producción literaria con títulos como “Hijos del árabe” (también con buena repercusión y una adaptación cinematográfica), “La sombra de Oriente” y “El sanador del desierto”, que con el paso de los años fueron traducidos a una gran cantidad de idiomas.

El 11 de febrero de 1947, la talentosa novelista Edith Maude Hull encontró la muerte en la localidad inglesa de Hazelwood.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.