David Storey

El inglés David Malcolm Storey nació el 13 de julio de 1933 en Wakefield, una localidad del condado de West Yorkshire. Hijo de Lily Cartwright y del minero Frank Richmond Storey, se formó en la Queen Elizabeth Grammar School (QEGS) de su ciudad natal y en la Slade School of Fine Art del University College London.

David StoreyJugador de los Leeds Rhinos del rugby league en los ‘50, Storey se destacó como novelista, dramaturgo y guionista. Antes de volcarse a la ficción, trabajó como contratista y como docente.

Con su primera novela, titulada “This Sporting Life” y publicada en 1960, ya logró conseguir un amplio reconocimiento. Esta obra, que gira en torno a las vivencias de un jugador de rugby league, tuvo una adaptación cinematográfica en 1963 dirigida por Lindsay Anderson y protagonizada por Richard Harris, William Hartnell, Rachel Roberts y Alan Badel.

“Flight into Camden”, su segunda novela, le permitió ganar el Premio Somerset Maugham y el Premio John Llewellyn Rhys. Otros trabajos de este género que le valieron galardones fueron “Pasmore” (Premio Geoffrey Faber Memorial) y “Saville” (Premio Man Booker).

Storey, quien contrajo matrimonio con Barbara Rudd Hamilton en 1956 y tuvo cuatro hijos, además sobresalió con varias obras de teatro que tuvieron estrenos exitosos. Entre ellas se pueden nombrar a “In Celebration”, “Home” y “The Changing Room”. En sus inicios, sin embargo, sufrió varios rechazos, según él mismo confesó.

El talento de Storey para la escritura también se volcó en guiones, ya que se encargó de los libros de las adaptaciones al cine de “In Celebration” y “The Sporting Life”, ambas con Lindsay Anderson como director. Su creatividad, por otra parte, apareció en el ámbito de las artes plásticas, llegando a exponer sus dibujos.

David Storey, quien enviudó en 2015, falleció el 27 de marzo de 2017 en Londres. Tenía 83 años de edad y luchaba contra las consecuencias del mal de Parkinson y la demencia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.