Christopher Marlowe

Dramaturgo, traductor, poeta… Christopher Marlowe hizo a lo largo de su vida muchos méritos literarios para quedar en la Historia, por eso en esta ocasión repasaremos su vida y obra para recordar quién fue y qué hizo el protagonista de este nuevo artículo de Poemas del Alma.

Christopher_MarloweSegún se advierte al buscar información sobre este hombre al que muchos consideran como el autor inglés más sobresaliente del Periodo Isabelino, su llegada al mundo tuvo lugar en Canterbury el 26 de febrero de 1564.

Sus estudios académicos los cursó en el Corpus Christi College y, tras obtener un Bachillerato en Artes, amplió su formación en la Universidad de Cambdridge, institución donde le fue negado el título de licenciado por sus frecuentes inasistencias y por su supuesta conversión al catolicismo para transformarse en sacerdote. Sin embargo, la intervención de la reina le permitió a Christopher conseguir la licenciatura ya que a ella era a quien le brindaba servicios como espía, una actividad que lo llevó a viajar en múltiples oportunidades a la ciudad francesa de Reims.

Finalizada su etapa universitaria, el autor se instala en Londres, donde se integra a diferentes compañías de teatro (entre las cuales aparece la del conde de Nottigham), comparte hogar con su colega Thomas Kyd y hasta pasa algunos días en la cárcel a raíz de un homicidio que también llevó tras las rejas a su amigo Thomas Watson.

“Tamerlán el Grande”, “Dido, reina de Cartago”, “La masacre de París”, “Doctor Fausto” y “El judío de Malta” son algunas de las obras creadas por este inglés que encontró la muerte el 30 de mayo de 1593 en el marco de una pelea. Sus restos, según se cuenta, fueron enterrados el 1 de junio de ese año en una tumba sin identificación, aunque hay quienes dudan de esta versión sobre su deceso y aseguran que Marlowe, escondido para evitar ir a prisión, desarrolló gran parte de los textos atribuidos a William Shakespeare.

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.