Biografía de Kathleen Erin Hogg Woodiwiss

La escritora estadounidense Kathleen Erin Hogg, quien alcanzó fama a nivel mundial gracias a la trascendencia que tuvieron sus románticas novelas, nació el 3 de junio de 1939 en Louisiana.

Kathleen Erin HoggCon sólo seis años de vida, esta joven que creció en el seno de una numerosa familia compuesta por ocho hermanos comenzó a inventar relatos para ayudarse a conciliar el sueño, pero esta creativa costumbre no parecía acercarla a la Literatura.

Ella, en realidad, quería estudiar Historia, un objetivo que no pudo concretar porque prefirió formar una familia junto al teniente Ross Woodiwiss, con quien contrajo matrimonio cuando sólo era una adolescente de 17 años de edad.

Ya casada y convertida en madre, Kathleen vivió en Japón, trabajó como modelo para una agencia norteamericana, residió en la capital del estado de Kansas y se animó a probar suerte como escritora, una actividad que transformó su realidad y la convirtió en una figura destacada del ámbito literario.

Su primer libro, «La llama y la flor», apareció en 1972 y causó una gran conmoción no sólo por ofrecer una historia revolucionaria, extensa y que consiguió situarse entre las publicaciones más vendidas, sino porque también le dio la posibilidad a su creadora de convertirse en la primera autora de novelas románticas en tener trabajos publicados en tapa dura.

Con el tiempo llegarían «El lobo y la paloma», «Cenizas al viento», «Una rosa en invierno», «Amarás a un extraño», «Para siempre en tus brazos», «Río de pasiones» y «La frágil llama del amor», entre muchos otros títulos, y reconocimientos como el que, en 1988, le concedió por su carrera la Asociación de Autores Románticos de América.

Kathleen Erin Hogg Woodiwiss, quien quedó viuda en 1996, falleció en Minnesota el 6 de julio de 2007, un mes después de haber perdido a Dorren, uno de sus tres hijos.

Comentarios3

  • Elsy Alpire Vaca

    Kathleen Erin Hogg Woodiwiss es el ejemplo de mujer sin temores que cambió de ruta en la vida para elevarse en el mundo de las letras como el ave inmortal de fantasía.. Linda autora. Gracias.

  • Blancalina

    Digna mujer Kathleen E. sus obras siempre muestran el interes por el mundo de la literatura, es maravilloso leeerla.
    mil felicitaciones a tan grande señora.

  • cielo floreado

    MI LIBRO REGALÓN DE ESTA ESCRITORA ES : EL LOBO Y LA PALOMA Y DESPUES SIGUEN LOS DEMAS. PUEDO LEERLO UNA Y OTRA VEZ....



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.