Biografía de William Blake

El poeta William Blake, quien también supo destacarse en el ámbito de las artes visuales, nació el 28 de noviembre de 1757 en Londres. Ya desde pequeño, este inglés que afirmaba tener visiones místicas, encontró en la Biblia una fuente de inspiración.

William BlakeA medida que fue creciendo, Blake no sólo se dedicaba a crear poemas, sino que comenzó a grabar copias de dibujos de antigüedades griegas. Al descubrir estas inclinaciones artísticas, sus padres lo enviaron a la escuela de dibujo de Henry Pars. Tiempo después, el adolescente tendría la posibilidad de aprender durante siete años de la mano de James Basire, el grabador de la Society of Antiquaries y de la Royal Society. Durante ese período, Blake aprendería la técnica de grabado de la Inglaterra de fines del siglo XVIII, realizaría copias de iglesias góticas londinenses y estudiaría los grabados de las tumbas de los reyes y reinas ubicadas en la Abadía de Westminster.

En 1782, años después de haber ingresado en la Royal Academy of Arts, el artista inglés contrajo matrimonio con Catherine Boucher, una mujer analfabeta a la que Blake le enseñó a leer, a escribir y a realizar grabados. Dos años más tarde, el autor abrió una imprenta que, aunque fracasó con el paso del tiempo, le permitió imprimir, bajo la técnica del aguafuerte, los poemas ilustrados con los cuales consiguió fama mundial.

“Canción de inocencia”, “Canciones de experiencia”, “El demonio es parco: aforismos”, “El matrimonio del cielo y el infierno”, “Una isla en la luna”, “El libro de Urizen”, “Jerusalén, la emanación del gigante Albion” y “Los bosques de la noche” son sólo algunos de los títulos que componen la obra literaria de este escritor que falleció el 12 de agosto de 1827 (dejando inconclusa una serie de dibujos inspirados en la Divina Comedia de Dante Alighieri) y cuyo cuerpo fue enterrado en una tumba sin identificación en Bunhill Fields.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.