Biografía de W.G. Sebald

El 18 de mayo de 1944 se produjo en Wertach, un pequeño pueblo de Baviera, el nacimiento de Winfried Georg Maximilian Sebald, un alemán que a lo largo de su vida se destacó como profesor y escritor.

W. G. SebaldSi bien este hombre que se inició en la literatura de forma tardía apreciaba su localidad natal, las obligaciones laborales de su padre, un oficial de la Wehrmacht, lo llevaron a residir durante su niñez en Sonthofen, mientras que su juventud transcurrió en otros países. En principio, este integrante de una numerosa familia se instaló en Suiza (país en el cual se licenció en Letras en la Universidad de Friburgo), pero allí la estancia fue corta porque prefirió instalarse en Inglaterra, donde vivió hasta su muerte.

Tras sumar experiencia como profesor de Literatura Europea y Escritura Creativa en la Universidad de Anglia del Este, quien fuera fundador y director del British Centre for Literary Translation se animó a demostrar sus aptitudes narrativas al lanzar «Vértigo», una novela a la cual le seguirían títulos como «Los emigrados», «Los anillos de Saturno», «Austerlitz», «Campo Santo» y «Sobre la historia natural de la destrucción», entre otros.

La originalidad de sus textos, su capacidad para combinar en ellos varios géneros literarios y las temáticas abordadas le permitieron a W.G. Sebald conquistar a lectores de todas partes del mundo y ser reconocido por numerosos expertos como uno de los autores alemanes más destacados de fines del siglo XX.

W.G. Sebald, un novelista que dominaba bien el idioma inglés pero prefería elaborar sus relatos en alemán, perdió la vida en Norwich el 14 de diciembre de 2001 en el marco de un accidente automovilístico que, según se informó por ese entonces, se desencadenó por la falta de reacción del escritor, quien había sufrido un infarto mientras conducía su vehículo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.