Biografía de Gary Jennings

El escritor estadounidense Gary Jennings, quien alcanzó fama mundial tras el éxito de obras como «Azteca», «Otoño azteca» y «El viajero», nació en el estado de Virginia el 20 de septiembre de 1928.

Gary JenningsSi bien este hombre que, antes de lanzarse como novelista, se ganó la vida durante algún tiempo como publicista y periodista (profesión que desarrolló como colaborador de diversas publicaciones), tuvo un perfil autodidacta, durante su juventud asistió en Nueva Jersey a la Eastside High School y, en Manhattan, frecuentó la Liga de Arte Estudiantil.

Tras descubrir su habilidad para la escritura, Jennings comenzó a idear algunas historias y, en 1962, lanzó su primer libro. A partir de entonces, este novelista que, para respaldar sus relatos de carácter histórico decidió pasar varias temporadas en México y los Balcanes con el fin de recopilar allí la mayor cantidad de datos que le permitieran darle credibilidad y realismo a sus creaciones literarias, jamás dejaría de sorprender a críticos, colegas, amigos, familiares y amantes de la literatura con todo tipo de novelas y ensayos que, con el tiempo, fueron traducidos a una gran cantidad de idiomas y le permitieron quedar en la historia como una talentosa figura del mundo de las letras.

La vida del también creador de relatos como «Halcón», «Furia azteca» y «Lentejuelas» (propuesta que Gary elaboró tras unirse a varias compañías de circo), quien llegó a casarse y divorciarse en tres oportunidades, llegó a su fin en Nueva Jersey el 13 de febrero de 1999, a causa de una insuficiencia cardíaca.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Famosos intelectuales que han dejado sus legados para la posteridad, lamentablemente la amenaza de la desaparición de libros a causa de Internet ya se siente más por la pobreza que se suma a la anterior causa, muestran las imposibilidades de acceder a dichos tesoros como son las obras de este importante autor.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.