Biografía de Elie Wiesel

El 30 de septiembre de 1928 nació, en la ciudad rumana de Sighet, el escritor estadounidense en lengua francesa Elie Wiesel quien, en 1986, fue distinguido con el Premio Nobel de la Paz por haber participado en diferentes foros internacionales con el fin de defender y promover los derechos humanos y la fraternidad entre todos los habitantes de la Tierra.

Tras haber sido llevado junto a sus familiares y vecinos primero al campo de Birkenau y luego a Auschwitz, donde sus padres y su hermana menor fueron asesinados y él fue el único integrante de su familia que logró salir con vida, Wiesel estudió Filosofía y Literatura en la Universidad de la Sorbona y, tiempo después, se desempeñó como corresponsal en diversos periódicos de Israel, Francia y Estados Unidos, país donde en 1963 obtuvo la ciudadanía.

Durante los años siguientes, el autor impartió clases de Humanidades en la Universidad de Boston y participó como secretario en la Comisión sobre el Holocausto, un ente dependiente de la presidencia de los Estados Unidos.

Como resulta evidente, cuando la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un hecho del pasado, este sobreviviente de los campos de concentración nazis aprovechó su talento para la escritura para narrar, a través de esa actividad vinculada al mundo de las letras, las atrocidades cometidas en el marco del Holocausto.

Tras recibir en 1985 la Medalla de Honor del Congreso, el autor de «La noche», «Amanecer», «El accidente» y «La ciudad después del muro», entre otras obras, creó la Fundación Elie Wiesel para la Humanidad.

«Un mendigo en Jerusalén», «El testamento», «El olvidado» y «Todos los ríos van al mar» son otros de los títulos que forman parte de la producción literaria de este destacado novelista que encontró inspiración en los horrores que sufrieron aquellos que tuvieron la desgracia de ser prisioneros de los nazis.

Comentarios2

  • Lena

    Una honorable manera de encontrar inspiracion en aquellos horribles recuerdos que le toco' vivir, como mensaje para la humanidad. No he leido sus obras, pero deben estar llenas de atrocidades y tambien de heroicidad.
    Gracias Veronica, por su importante tema, al hacernos llegar su biografia.
    Lena

  • Lena

    Perdon, la biografia de Elie Wiesel
    Gracias
    Lena



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.