Biografía de Dominique Lapierre

Las letras francesas encuentran en Dominique Lapierre una inagotable fuente de enriquecimiento ya que, a lo largo de su vida, este autor nacido en La Rochelle el 30 de julio de 1931 ha elaborado una gran cantidad de obras valoradas a nivel internacional.

Dominique LapierreEste apasionado del mundo automovilístico y aficionado a los viajes que, tras su paso por un colegio jesuita de Nueva Orleans, se licenció en Economía Política en el Lafayette College de Easton (Pennsylvania) no logró popularidad por su desempeño como economista, sino por las aptitudes que demostró desde adolescente en el ámbito de la escritura.

Al repasar su trayectoria profesional, es inevitable recordar los más de diez años que Lapierre dedicó a desarrollar reportajes para la revista «Paris Match» así como también se vuelve necesario mencionar la sociedad que, a comienzos de la década del «60, formó con su colega norteamericano Larry Collins, con quien llegó a elaborar propuestas que no tardaron en convertirse en best-sellers.

Hasta el momento, la producción literaria de este prolífico autor francés está compuesta por títulos como «La ciudad de la alegría», «Más grandes que el amor», «Un arcoiris en la noche», «¿Arde París?» y «Esta noche, la libertad», pero mientras este hombre que se define como un gran «amante» de la India (país al que le ofrece desde hace décadas una importante ayuda humanitaria por medio de «Action pour les Enfants des Lépreux de Calcutta», la fundación que creó en 1982 junto a su esposa) no renuncie a su función de escritor la posibilidad de ver ampliado su legado sigue intacta.

Además de haber acumulado numerosos reconocimientos por la calidad y repercusión de sus relatos, Dominique Lapierre tiene el privilegio de tener sus obras traducidas a más de treinta idiomas y hasta de haber inspirado con uno de sus textos (el ya mencionado «La ciudad de la alegría») la creación de una película.

Comentarios1

  • amtaboada

    HE LEÍDO ALGUNOS LIBROS DE DOMINIQUE LAPIERRE Y LARRY COLLINS. EXCELENTES Y DE ATRAPANTE LECTURA. GRACIAS. ANA MARÍA MANCEDA



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.