Biografía de Bernhard Kellermann

De nacionalidad alemana es Bernhard Kellermann, el escritor nacido en la ciudad de Fürth el 4 de marzo de 1879 que, a lo largo de su vida, elaboró obras como «Yester y Li», «El tonto» y «Nueve de noviembre».

Bernhard KellermannTras asistir a la Technischen Hochschule de Múnich, este alemán comenzó a estudiar Pintura y Filología Germánica, pero no fueron esos campos los que le permitieron brillar, sino que fue la creación de novelas la actividad que le posibilitó triunfar a escala internacional.

Ya con sus primeros trabajos literarios (muchos de los cuales reflejan la influencia del escritor noruego K. Hamsun), este hombre que fue corresponsal del «Berliner Tageblatt» durante la Primera Guerra Mundial inspiró diversas producciones cinematográficas y logró ser traducido a diversos idiomas.

En 1926, el también creador de «El túnel» se hizo miembro de la Academia de Poesía de Prusia. Ese mismo año, el autor dejaría Berlin para emprender durante dos años una travesía que lo llevó a viajar en burro y a visitar en caravana sitios como Rusia, Persia, India, Burma, Tailandia, Vietnam, el Tíbet, Hong Kong y China.

Tras la caída del régimen nazi (época en la cual soportó algunas prohibiciones pero prefirió no exiliarse y mantenerse al margen de las cuestiones políticas), Bernhard fundó junto a su colega Johannes R. Becher una asociación cultural. Tiempo después, el autor llegaría a ser miembro del parlamento de la República Democrática Alemana y a presidir la Sociedad por la amistad Germano-Soviética.

Bernhard Kellermann perdió la vida en Potsdam el 17 de octubre de 1951. Sus restos se encuentran en el cementerio Neuer Friedhof Potsdam.

Comentarios2

  • Blancalina

    Saludos Veronica y te felicito porque siempre presentas información muy interesante como lo es esta nota.

    saluditosssssss

  • Verónica Gudiña

    Muchas gracias por tus palabras, Blancalina!

    Saludos 🙂



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.