Biografía de Arthur Ransome

El escritor y periodista británico Arthur Mitchell Ransome, quien quedó inmortalizado a través de obras como “Las Andorinas y las Amazonas”, “Posta de palomas” y “Las aguas secretas”, nació en la ciudad de Leeds el 18 de enero de 1884.

Arthur RansomeEn un primer momento, quien recibiera formación académica en Windermere y asistiera al Rugby School quiso especializarse en Química, pero al año de iniciar la carrera en Yorkshire College (institución en la cual su padre se dedicó a enseñar Historia), abandonó esa idea y se trasladó a Londres con el propósito de triunfar en el plano literario.

En 1913, cuatro años después de haber contraído matrimonio con Ivy Constance Walker (madre de su hija Tabitha y de quien se divorciaría en 1924), Ransome se instaló con su familia en Rusia para poder descubrir y apreciar de cerca el folclore de esa nación. De esa experiencia cultural surgiría, en 1916, la colección denominada “Cuentos rusos del Viejo Pedro”.

La época de la Primera Guerra Mundial, lo encontró como colaborador del periódico “Daily News”, mientras que los años posteriores al conflicto lo sorprendieron en Manchester como redactor del diario “The Guardian” y en pareja con Evgenia Petrovna Shelepina, quien fuera secretaria de León Trotsky.

Ya de regreso en Inglaterra y consolidado como escritor tanto dentro como fuera de su tierra natal, Ransome se dedicó a ampliar su producción literaria a través de propuestas como “Pedro Pato”, “Vacaciones de invierno”, “No intentábamos ir al mar”, “Los seis grandes” y “Los pictos y los mártires”, entre otras.

El deceso de este autor de gran talento cuya obra fue traducida a numerosos idiomas y le permitió acumular reconocimientos como la Carnegie Medal y un título honorífico otorgado por la Durham University así como también ser honrado a través de organizaciones como el Arthur Ransome Club que tienen como fin recordar su figura y promover su legado, se produjo el 3 de junio de 1967.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.