Biografía de Anthony Trollope

Si uno analiza la época victoriana, encontrará que, en el ámbito literario, uno de los escritores más destacados fue el novelista inglés Anthony Trollope, quien nació en Londres el 24 de abril de 1815.

Este descendiente de un matrimonio compuesto por un magistrado y una autora especializada en novelas y libros de viaje, cursó sus estudios en Harrow y en Winchester, pero su formación académica se vio interrumpida en varias oportunidades por las deudas contraídas por su padre, un inconveniente que obligó al grupo familiar a permanecer en Bélgica y en Estados Unidos durante largas temporadas.

Entre 1834 y 1841, Trollope, quien con el tiempo llegaría también a conocer Australia, Egipto, las Indias Orientales, Nueva Zelanda y Suráfrica, entre otras regiones, se ganó la vida como empleado del Correo y, meses después, se estableció en Irlanda, donde trabajó como supervisor postal. Recién a partir de 1867, año en el que, tras presentarse sin éxito a las elecciones parlamentarias por el partido Liberal, cofundó el St. Paul»s Magazine, este inglés que heredó de su madre la pasión por la escritura, pudo realizar tareas vinculadas al ámbito literario.

«Los Macdermots de Ballycloran», «El vigilante», «Las torres de Barchester», «El doctor Thorne», «La casa rectoral de Framley», «La casita de Allington», «La última crónica de Barset», «Los diamantes de Eustace», «El primer ministro», «El hijo del duque» y «El mundo en que vivimos» son sólo algunos de los títulos que forman parte de la extensa y destacada producción literaria de este escritor que creó novelas (algunas de perfil social y, otras, de carácter político), libros de viaje y varios relatos cortos.

La vida de Anthony Trollope, quien en 1844 había contraído matrimonio con Rose, una mujer con la que llegaría a tener dos hijos, llegó a su fin el 6 de diciembre de 1882.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.